domingo, febrero 24, 2008

Paraíso de mar

Fotos La costa norte del golfo San Jorge, en Chubut, es un lugar único. En pocos meses más se convertirá en un nuevo parque nacional. Pingüinos, lobos marinos y guanacos protagonizan las postales naturales más conmovedoras de esas transparentes bahías del Sur.

sábado, febrero 23, 2008

La meditación es un puente hacia uno mismo

Entrevista a un maestro budista tibetano
Su práctica facilita la travesía hacia el conocimiento de uno mismo y estimula un estado integral de salud.

viernes, febrero 22, 2008

Deseo de las Mujeres

por Gabriela Acher(Humorista, actriz y escritora uruguaya)

Y si,....
--hay que aceptar con dignidad y resignación, que los varones escasean.
--El que no esta casado, es solteron, insoportable, separado deprimido, divorciado, rencoroso o gay sin asumir. Y no es que ya no haya mas señores, es que las mujeres cada vez, estamos mas exigentes. Antes nos conformabamos con conseguir marido. Ahora, es mas dificil,.... pretendemos encontrar un hombre !! Hay que reconocer que nuestras pretensiones, respecto del Principe Azul, tienen algunos dejos de 'Gataflorismo' .

Porque nosotras queremos:
-Que este en casa, pero no todo el dia.
-Que sea pulcro y limpio, pero no obsesivo por el orden y la limpieza.
-Que sea carinoso, pero no cargoso.
-Que durmamos juntos, pero no todos los dias.
-Que sea seductor, pero no mujeriego.
-Que tenga buena posicion economica, pero que no labure todo el dia.
-Que sea buen amante, para cuando una tenga ganas.
-Que respete a la familia, pero que no le de tanta bola a su vieja.
-Que sea abierto y espontaneo, pero que controle sus flatulencias.
-Que sea romantico, pero no boludo.
-Que no sea amarrete, pero tampoco derrochador.
-Que no sea celoso, pero tampoco indiferente.
-Que sea protector, pero que no este tan pendiente.
-Que se conmueva, pero que no llore.
-Que sea duro, pero flexible.
-Que tenga auto, pero que no lo cuide tanto.
-Que sea sociable, pero nunca los amigos primero que una!!!

--Por eso, la recomendacion pesa en 'la cama afuera', a la hora de elegir una nueva pareja.

--Todas sabemos que; 'El Principe Azul...... destiñe en el primer lavado'. Que los mas Caballeros te protegen de todo, menos de si mismos,. Que Caperucita Roja, siempre fue mas viva que el lobo, y que la convivencia es como en los cuentos: Tarde o temprano... la bella princesa se convierte en BRUJA y el principe azul ... en SAPO

jueves, febrero 21, 2008

Cien mil visitas a un video en que un feto pregunta a los políticos

Lanzado por la Diócesis de Málaga
MÁLAGA, miércoles, 20 febrero 2008 (ZENIT.org).- La Iglesia de Málaga, España, ha lanzado un vídeo, que se puede ver en Youtube, en el que un feto hace preguntas a los políticos candidatos a las elecciones, que ha superado ya las cien mil visitas en la primera semana de estar colgado en la red, según informa el sitio de los Obispos del Sur de España.
La televisión por Internet de la Diócesis de Málaga, diocesis.tv, se ha animado a participar en la iniciativa "Pregunta a los políticos" que Televisión Española ofrece en preparación a próximas entrevistas o debates en televisión con los diferentes líderes políticos, con motivo de la campaña electoral que se inicia mañana 21 de febrero.
El vídeo, producido por la Iglesia de Málaga, se ha justificado por la falta de apoyo social a la mujer embarazada. Se ha recreado la pregunta que cualquier bebé haría dentro del vientre de su madre si se pudiera oír su voz. Marta, que ese es el nombre figurado de la pequeña, pregunta a los políticos si van a ofrecer alternativas al aborto si ganan las elecciones.Las preguntas son sometidas a las votaciones de los internautas. Las más votadas serán las que se emitan en TVE y tendrán que ser respondidas por los candidatos a la presidencia del país en los próximos debates televisados.

El vídeo se puede ver y votar en el enlace: es.youtube.com/watch?v=rU4oX3n-Bpg

miércoles, febrero 20, 2008

Negroponte afirmó que en 2011 la XO costaría 50 dólares

Nuevo impulso a OLPC
El impulsor del proyecto educativo One Laptop Per Child aseguró que, pese a "los malos augurios de la competencia", las pequeñas notebooks bajarán considerablemente su precio en los próximos años.

martes, febrero 19, 2008

La gran sopa del Pacífico

Contratapa
Por Juan Gelman

martes, febrero 12, 2008

ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI.

Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años.

En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.

Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe ( p.ej. 'desafío actimel: consúmalo durante 14 días' o 'haga de agosto su actimel').

Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia. Y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.

sábado, febrero 02, 2008

Test de HIV

Test gratuito y asistencia todos los días
El Centro de Prevención, Asesoramiento y Diagnóstico (Cepad) –que funciona en el Servicio de Inmunocomprometidos del Hospital Ramos Mejía (Urquiza 609)– realiza el test de HIV en horario extendido, de 8 a 20. No se necesita estar en ayunas ni la orden de un médico, sólo llamar a l o s t e l é f o n o s d i r e c t o s : 4127-0276 / 4931-5252 ( de lunes a viernes entre las 8.30 y las 16.30) y solicitar un turno que se otorga dentro de los siete días siguientes. El test es gratuito y confidencial. La entrega es personal. En caso de un resultado positivo, la persona es atendida por un médico especialista dentro de las 24 horas, que le dará todas las indicaciones necesarias del tratamiento y contestará todas las inquietudes.