miércoles, marzo 30, 2011

"Mientras el mundo colapsa, el corazón se transforma..."

"Aquí las cosas en Sendai han sido bastante surrealistas. Sin embargo soy muy bendecido al tener maravillosos amigos que me están ayudando mucho. Como mi choza es ahora aun más digna de ese nombre, me estoy quedando en la casa de un amigo. Compartimos provisiones como agua, comida y un calentador a kerosene. Dormimos alineados en una habitación, comemos a la luz de las velas, compartimos historias. Es cálido, cordial y hermoso.

Durante el día nos ayudamos mutuamente a limpiar el lío en nuestros hogares. La gente se sienta en sus autos, mirando las noticias en las pantallas de navegación, o hace colas para obtener agua potable cuando está abierta una fuente. Si alguien tiene agua corriente en su hogar, coloca un cartel para que la gente pueda ir a llenar sus jarras y baldes.

Es absolutamente asombroso ver que donde yo me encuentro no ha habído saqueos, nadie se empuja en las colas. La gente deja la puerta de su casa abierta, ya que es más seguro si hay otro terremoto. La gente dice a cada rato: "Ah, así es como solía ser en los viejos tiempos cuando todos se ayudaban mutuamente".

Siguen habiendo réplicas. Anoche hubo cada 15 minutos. Las sirenas son constantes y los helicópteros pasan a menudo sobre nuestras cabezas.

Tuvimos agua por algunas horas anoche en nuestros hogares, y ahora es por medio día. La electricidad vino esta tarde. El gas aún no ha venido. Pero todo esto es por áreas. Algunas personas tienen estas cosas, otras no. Nadie se ha lavado por varios días. Nos sentimos sucios, pero hay preocupaciones tanto más importantes que esa para nosotros ahora. Me encanta este desprenderse de cosas no-esenciales. Vivir plenamente en el nivel del instinto, la intuición, del cuidado, de lo que se necesita para sobrevivir, no solo para mí, pero para el grupo entero.

Hay extraños universos paralelos teniendo lugar. Las casas, un revoltijo en algunos lugares, aun así, una casa con futones o la ropa secándose al sol. La gente haciendo cola para el agua y la comida, y sin embargo algunas personas sacando a sus perros a caminar. Todo ocurriendo al mismo tiempo.


Otros toques de belleza inesperados son, en primer lugar, el silencio a la noche. No hay autos. Nadie en las calles. Y los cielos de noche están tachonados de estrellas. Generalmente suelo ver un par, pero ahora el cielo entero está lleno de estrellas. Las montañas en Sendai son sólidas y con el aire límpido podemos ver sus siluetas contra el cielo en forma magnifica.


Y los japoneses mismos son tan maravillosos. Yo regreso a mi choza para chequearla cada día, ahora para enviar este email ya que la electricidad ha vuelto y encuentro comida y agua para mí en la entrada. No tengo idea de quién viene, pero está allí. Ancianos con gorras verdes van de puerta en puerta asegurándose de que todos estén bien. La gente habla con completos extraños preguntándoles si necesitan ayuda. No veo signos de temor. Resignación, sí, pero temor o pánico, no.


Nos dicen que podemos esperar más réplicas e incluso terremotos importantes, durante uno o más meses. Y estamos teniendo constantes temblores, sacudones, bamboleos, retumbos. Tengo la bendición de vivir en una parte de Sendai que está algo elevada, un poco más sólida que otras partes. Por eso, hasta el momento esta zona está en mejores condiciones que otras. Anoche el esposo de mi amiga llegó desde el campo, trayendo comida y agua. Otra vez bendecido.


De algún modo, en este momento, tomo conciencia, a partir de la experiencia directa, de que hay en verdad un enorme paso cósmico evolutivo teniendo lugar en todo el mundo en este preciso momento. Y de algún modo mientras experimento los eventos que tienen lugar ahora en Japón, puedo sentir mi corazón expandiéndose mucho. Mi hermano me preguntó si me siento tan pequeño por todo lo que está pasando. No es eso. Más bien, me siento parte de algo que está ocurriendo que es mucho más grande que yo. Esta ola de nacimiento (mundial) es dura, y aun así magnífica.
Gracias nuevamente por si cuidado y amor por mí,"

domingo, marzo 27, 2011



Cómo bailar bajo la lluvia

Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor, de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de un pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am.

Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo vi mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.

Mientras le realizaba las curas, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.

El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.

Él me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer.

Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.


Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.

Me sorprendió, y entonces le pregunté, '¿Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quién es usted?'

Él sonrió
y me acarició la mano, me contestó;
'Ella no sabe quien soy,

pero yo aún sé quién es ella.'

Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé,

'Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.'

El Amor Verdadero no es físico, ni romántico.

El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.

Con todas las bromas y cosas divertidas que hay en los e-mails, a veces viene uno que tiene un importante mensaje. Este es uno que creo puedo compartir contigo.
La gente más feliz no necesariamente tiene

lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo lo mejor
que pueden.

Yo espero que compartas este mensaje con alguien a quien quieras.
Yo lo acabo de hacer.


"¡La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad,

sino cómo bailar bajo la lluvia!"


lunes, marzo 21, 2011

Crecen los fallos a favor de jubilados

Sólo en febrero se dictaron 2649 sentencias que ordenan ajustar los haberes, lo que implica un alza interanual del 66 por ciento.


Denuncia de la AGN contra la Anses

sábado, marzo 19, 2011

El ejército norteamericano busca influir en las comunidades on line

El ejército norteamericano busca influir en las comunidades on line

EE.UU. planea utilizar un sofisticado software que administra múltiples identidades virtuales en las conversaciones que se efectúan en diversos foros y sitios de Internet.




El joven que clona caballos

Andrés Gambini tiene 26 años y acaba de crear vida en un laboratorio; pero no cualquier vida: un caballo de carrera que cotiza hasta 25 millones de dólares; ¿El negocio del siglo? Por Gonzalo Figueroa

jueves, marzo 17, 2011


La empresa de medicina prepaga puso en marcha un sistema de autorización de prácticas vía Web. Aseguró que el trámite es sencillo y que representa una gran innovación en el ámbito de la salud.

miércoles, marzo 16, 2011






Web Surf Station: Monitor para navegar sin ordenador

La inventiva no tiene frenos y en vista de que hasta las cajas de cartón pueden contener ordenadores, Acer ha presentado a su central multimedia Web Surf Station, un monitor activo de 24 pulgadas de alta definición que permite navegar en la red sin un ordenador u otro dispositivo que cumpa sus funciones. El monitor Acer, cuyo modelo es DX241H se independiza de los ordenadores a través del uso de Chrome OS y un mando a distancia con teclado deslizable.

martes, marzo 15, 2011



HACERSE CARGO, CARGAR Y ENCARGARSE DE LA REALIDAD

HOJA DE RUTA SAMARITANA
PARA OTRO MUNDO POSIBLE
José Laguna

PDF]

HACERSE CARGO, CARGAR Y ENCARGARSE DE LA REALIDAD HOJA DE RUTA ...

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
HACERSE CARGO, CARGAR Y ENCARGARSE. DE LA REALIDAD. HOJA DE RUTA SAMARITANA. PARA OTRO MUNDO POSIBLE. José Laguna. INTRODUCCIÓN . ...
www.fespinal.com/espinal/llib/es172.pdf


  • X-Ar: Brazo mecánico de bajo costo

    Lisandro Pardo

  • Dejemos por un momento de lado los ejemplos vistos en la ciencia ficción, o las aplicaciones militares que se están barajando. ¿Cuántas personas tienen un trabajo repetitivo que agota rápidamente la resistencia en los brazos? ¿Cuántas personas sufren lesiones por lidiar con objetos demasiado pesados o incómodos para su manipulación? Las circunstancias pueden ser muchas, pero una aplicación de mecánica e inventiva como es el X-Ar podría aportar una solución no sólo segura, sino también eficiente en materia de costos.

Seis netbooks para los “anti-tablet”

Lisandro Pardo

En cada rincón de la Web se está repitiendo que 2011 será el año de las tablets. Con el iPad 2 debutando hoy al otro lado del charco, y otras sólidas alternativas por parte de Motorola y Samsung, no es difícil creerlo. Pero las netbooks no se fueron a ningún lado. Aún no han “desaparecido” como se lo esperaba. Sus ventas serán más lentas este año, pero aún se espera que sean despachadas millones de unidades alrededor del globo, esperando alcanzar a usuarios que no buscan “mercados de aplicaciones”, “jailbreaking”, o sistemas con nombre de postre, sino un ordenador portátil, funcional y accesible. En otras palabras, quieren una netbook. Si te encuentras en esa situación, aquí te ofrecemos seis modelos para que comiences a mirar.

La injusticia de pagar la cuenta entre todos

Por Julián Gallo

Cuando un grupo come en un restaurante y reparte el precio de la cuenta en partes iguales, perjudica a los que comieron menos o no bebieron. Ese modelo que parece equitativo alienta el abuso. Leer!

domingo, marzo 13, 2011


Ocupación irregular de la tierra en barrios privados y countries

Ocupas Vip

Por Guillermo Tella/Alejandra Potocko

Soldati. En el Parque Indoamericano, carpas y organización para ocupar tierras públicas.

Las ocupaciones en la zona sur porteña muestran sólo una cara del avance privado sobre el espacio público. Según las autoridades, muchos clubes de campo o urbanizaciones privadas están en situación irregular y, entre otras cosas, ocupan cursos de agua, privatizan calles o no escrituran las propiedades. Son los ocupas con glamour.

Una legislación que debe ser actualizada

Ancianos con Alzheimer y chicos autistas mejoran con ayuda de robots terapéuticos

una tendencia que avanza

Por Florencia Ballarino

De forma humanoide o animal, se los programa para sonreír e interactuar con las personas y se convierten en elementos clave para rehabilitar diversas patologías.


Mediópatas

Por Jorge Fontevecchia

sábado, marzo 05, 2011