miércoles, febrero 29, 2012

Aseguran que militantes K viajaron a Rosario en micros de Cirigliano

07:51 | Un diputado santafesino señaló que La Cámpora y la JP Evita se traslaron en unidades de Plaza, propiedad de la concesionaria de TBA.

lunes, febrero 27, 2012

Lanata: "El camino oficial nos aleja de la recuperación de las Islas"

POLÉMICA POR EL RECLAMO DE MALVINAS

Otro argumento sobre las Islas provocó la crítica paraoficial contra el periodista. El temor a que pensar diferente sea peligroso. La controversia con Dante Caputo.

domingo, febrero 26, 2012


"Los derechos humanos no se agotan en la dictadura militar"

REPORTAJE a Adolfo Pérez Esquivel

"Los derechos humanos no se agotan  en la dictadura militar"

Premio Nobel de la Paz, advierte que la minería a cielo abierto y las tareas de inteligencia ilegal de la Gendarmería también son graves violaciones a los derechos humanos, y sostiene que la dura represión a los ambientalistas y la Ley Antiterrorista son una grave amenaza para la democracia.

miércoles, febrero 22, 2012


Fontevecchia y las denuncias de los medios al Gobierno


El CEO de Perfil, Jorge Fontevecchia, publicó el sábado una interesante columna sobre el efecto de las denuncias periodísticas contra funcionarios del Gobierno.
Bajo el título “Cuando no entran las balas”, Fontevecchia se preguntó: “¿Por qué las denuncias de la prensa aparecen sin lograr ningún efecto concreto y vuelven a aparecer con cada novedad de ella misma para volver a quedar en el olvido? ¿Por qué el Gobierno no precisa más que directamente ignorarlas hasta que los medios se cansen y sus audiencias se aburran para pasar a otra denuncia que tras su efervescencia inicial vuelva a desinflarse como su predecesora?”.
Y respondió: “Eso sucede por efecto de la repetición de las denuncias, que actúa como antídoto del mismo veneno, o como la fuerza del otro que el yudoca utiliza en su propio beneficio para devolver el golpe sin consumir su energía. El Gobierno se victimiza instalando en la sociedad que tanta recurrencia en las críticas sólo puede obedecer a ensañamiento”.
En otro pasaje, añadió que, “para (el semiólogo Eliseo) Verón, al Gobierno ‘no le entran las balas’ porque es con el acero mismo de las balas que realiza su blindaje”.
Concluyó que el Gobierno “el día que su romance con la sociedad se reduzca sólo a una minoría de ella, volverá a ver cómo ‘nadie resiste tres tapas de Clarín’. Ese será el mejor indicador de que sus superpoderes se han ido. El día que una sola denuncia atraviese su escudo protector y le haga mella, detrás de ella entrarán todas las noticias acumuladas”.

martes, febrero 21, 2012


Bergoglio: "No hay que acostumbrarse a la pobreza"
MENSAJE DE CUARESMA DEL CARDENAL


Tampoco a la violencia y a las malas noticias. El primado argentino alertó sobre una sociedad paganiza con chicos que no saben rezar ni hacer la señal de la cruz. Por esto, llamó a no "anestesiar" el corazón para poder vivir con amor y esperanza.

La mejor redacción de 2011 (parte 1)

Este post es necesario porque las historias oficiales suelen ser injustas. La reconversión del Diario Libre, de interés general a deportivo, podría dejar la sensación en los 30 periodistas que lo hicieron de un fracaso más en sus vidas periodísticas. No es así. Los errores de conducción y los errores logísticos no pueden ser achacados al equipo de periodistas que mayor cantidad de exclusivas produjo y que marcó agenda en muchos casos. Como ya lo resaltó Clarín en una nota del viernes donde comenzó así: "flojo en ventas y flojo en publicidad". Les faltó decir "fuerte en exclusivas", pero lo da a entender. En solo siete meses, Libre produjo más exclusivas que los diarios tradicionales, lo que se comprueba las veces que esos medios tuvieron que citar a nuestro diario como origen de la información.

domingo, febrero 19, 2012




foto perfil.com

¡Viva la justicia!

todo vale en el mundo K

Jorge Lanata

El sistema judicial es más parcial que en el menemismo. Aprietes y escándalos.



Para detener inmigrantes ilegales, España inventó sus Guantánamos

la otra cara de la crisis

Para detener inmigrantes ilegales, España inventó sus Guantánamos

Los Centros de Internamiento de Extranjeros reciben a los indocumentados. Hay denuncias por hacinamiento y torturas físicas y psicológicas. Cómo es la situación de los argentinos.

domingo, febrero 12, 2012

Pacto de silencio

Testaferros y domesticados
Por Jorge Lanata

sábado, febrero 11, 2012


Afirman que el Delta está saturado y que faltan controles

Afirman que el Delta está saturado y que faltan controles

El boom turístico e inmobiliario de la zona provocó un aumento de embarcaciones. “Los históricos” se quejan de que hay más accidentes.

Denuncian que la Justicia no quiere frenar la represión a ambientalistas

Por Ramón Indart (*)

Abogados antiminería presentaron pedidos de hábeas corpus en Tucumán y no se los concedieron. "Quieren ganar tiempo", advierten.

Conocé a "Antonio", el "falso positivo" a favor de la minería que fue aplaudido por Cristina

El "trabajador" que en charla con la Presidenta justificó la represión en Belén, es dirigente del PJ, aunque CFK dijo exactamente lo contrario. Gioja y la Barrick. Fotos.

domingo, febrero 05, 2012

La diferencia entre la democracia y la dictadura

La diferencia entre la democracia y la dictadura

Por Joaquín Morales Solá

Los delitos vinculados con la trata de personas se duplica

informe oficial del ministerio publico

Los delitos vinculados con la trata de personas se duplicaron en 2011









Bonafini se niega a reconocer los restos de quien podría ser su hijo menor, Raúl

Bonafini se niega a reconocer los restos de quien podría ser su hijo menor, Raúl

Hace diez años, la Justicia fue informada de que un cadáver hallado en Quilmes podría ser del hijo de Hebe. Ella nunca quiso aportar el ADN y la causa quedó estancada.


Minería: Chile tiene ley modelo, pero la polémica es tema regional

la actividad en el sur del continente

Minería: Chile tiene ley modelo, pero la polémica es tema regional





Con el ojo puesto sobre Famatina, la explotación a cielo abierto también es cuestionada en los tres países, que encabezan el ranking mundial de productores de minerales. Pero el impacto económico es fuerte: comparado con el salario mínimo promedio en la región, en Chile un minero puede ganar hasta 20 veces más; 12 en Argentina; en Perú el triple y en Bolivia, el doble.


Filosofía solar

Ocio, retiro y pensamiento

Filosofía solar




Decía Marco Aurelio: “Concédete un retiro y recupérate”. La filosofía supo cavilar desde sus orígenes acerca de estos tiempos de calendario estival. Hay que vivir las vacaciones regidos por la moderación y el equilibrio en la sana distribución de los placeres. Y recuperarse.

El fantasma del bioterrorismo amenaza a la investigación

polemica en el mundo cientifico

El fantasma del bioterrorismo amenaza a la investigación





Asesores en bioseguridad de EE.UU. pidieron censurar dos estudios sobre cepas virulentas del virus de la gripe aviar. Las repercusiones.

Preguntas que nadie responde

Cipayos y cipayas
Por Jorge Lanata

sábado, febrero 04, 2012

Preguntas que nadie responde

Preguntas que nadie responde
Por Jorge Lanata

viernes, febrero 03, 2012

WikiLeaks mueve sus servidores a aguas internacionales

El destino sería la curiosa micronación de Sealand.