jueves, noviembre 28, 2013

LE HACE NUEVA DEMANDA POR INCUMPLIR SENTENCIA

Nicaragua madruga a Colombia


La nueva demanda interpuesta por Nicaragua contra Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por incumplir una sentencia que definió la frontera marítima entre ambos países y por amenazar con el uso de la fuerza en la zona, es para...

miércoles, noviembre 27, 2013

Buzzi se realizó una rinoscopía: "Hay que poner la cara, pero también la nariz"

Buzzi se realizó una rinoscopía: "Hay que poner la cara, pero también la nariz"

Tras la firma del decreto provincial que buscar descartar funcionarios "adictos", el gobernador de Chubut se realizó los estudios en un hospital público local. La invitación a Das Neves.

Narcotráfico | Cayó una banda en Belgrano con vínculos en la farándula

Narcotráfico | Cayó una banda en Belgrano con vínculos en la farándula

Hubo ocho detenidos en quince allanamientos. Uno de los integrantes se suicidó. Entre los apresados están lamodelo Zahina Rojas y Rodolfo Bomparola, hermano de la diseñadora. Galería de imágenes.
AUDIENCIA GENERAL DE LOS MIÉRCOLES 
"Siempre me afectó la pregunta por qué mueren los niños", dice el Papa

Para combatir el frío, el Papa usó una bufanda y un abrigo blancos 

El pontífice concluyó así su ciclo de reflexiones sobre el credo, concentrándose en la resurrección. "La vida no termina con la muerte, prepárense para morir en Cristo", indicó. Más de 70.000 fieles acudieron a San Pedro.
El gobernador Daniel Scioli se reunió con el titular de la Pastoral Social
Provincia [27/11 | 10:36] El gobernador bonaerense Daniel Scioli dialogó hoy con el presidente de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Jorge Lozano, en la sede porteña del Banco Provincia, como complemento de la mesa de trabajo desarrollada la semana pasada con obispos de la provincia de Buenos Aires
EL PROGRAMA DE ACCION DE BERGOGLIO
Francisco encara la "revolución de la ternura" en la Iglesia Católica

El momento. Llegó la hora de la reforma estructural

El Papa pretende una actitud más misionera y que se priorice la opción por los pobres. Desestimó un cambio de posición sobre el aborto y las mujeres en el sacerdocio, pero tendió una mano a los divorciados. 
 
Se inauguró Amarran Sancho 
Turismo sustentable en Tigre
Tigre [26/11 | 21:12] Con la inauguración del complejo Amarran Sancho, el municipio de Tigre impulsa un emprendimiento que respeta la biodiversidad del terreno y trabaja en la recuperación de la flora y fauna autóctona; está ubicado en el arroyo Espera 288 y dispone de alojamiento para turistas y un área especial para eventos corporativos

martes, noviembre 26, 2013

EVANGELII GAUDIUM, PRIMERA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA
Francisco admitió estar abierto a propuestas para reformar el papado

Programa de acción. Resume el proyecto de Iglesia de Bergoglio

Busca que el ministerio se vuelva más fiel al sentido que Cristo quiso darle y a las necesidades actuales de la evangelización. También subraya la necesidad de una Iglesia más abierta y misionera, y de una renovación espiritual de todas sus líneas.
Destaca la importancia del diálogo interreligioso
El pontífice argentino afirma que el Islam rechaza la violencia y pide respeto a los cristianos.
Sobre el aborto: “no está sujeto a reformas o modernizaciones”
“No debe esperarse que la Iglesia cambie su postura, cuida con predilección la vida de los niños por nacer”, sostiene. Admite, sin embargo, que urge una mayor atención de las mujeres expuestas a situaciones duras.
Francisco: La economía no puede ser de exclusión, mata a los débiles
También se refiere a la política, que define como “una de las formas más importantes de la caridad.” En su primera exhoración apostólica, Evangelii Gaudium considera que no habrá paz en el mundo hasta que no se erradiquen la pobreza y la desigualdad.
Pide una transformación misionera de la Iglesia
Grupo español le vende a Cristóbal López el control de la autopista Ezeiza-Cañuelas
A través de su controlada Esuvial, el empresario adquirió la mayoría accionaria de la sociedad a cargo de la concesión que estaba en manos de la compañía OHL
Luis Andreotti: “Las tomas fueron provocadas por activistas políticos”
San Fernando [23/11 | 10:27] El Intendente de San Fernando Luis Andreotti habló con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online sobre las tomas de viviendas ocurridas en Virreyes esta semana, en ese sentido señaló que “las tomas fueron provocadas por activistas políticos, los mismos que incentivaron los saqueos” y mencionó a militantes del Movimiento Evita, ex funcionarios de la anterior gestión, al ex Intendente Osvaldo Amieiro y al concejal electo del PRO Alex Campbell; asimismo subrayó que “en el equipo de protección ciudadana tenemos a un agente bastante delicado que lo están operando por segunda vez, tenemos cuatro heridos, vehículos destrozados” y agradeció el accionar de Gendarmería, Infantería y de los Ministros Berni y Granados
INAUGURARON LAS OBRAS EN EL AEROPUERTO ISLAS MALVINAS POR 54 MILLONES DE PESOS

La alternativa bien de acá para Ezeiza


› Por Lorena Panzerini
Con los trabajos que constituyeron "la inversión más grande del área" en todo el país, el secretario de Transporte Alejandro Ramos se esperanzó con el riesgo de los privados para brindar más servicios. Calculan entre 9 y 12 vuelos diarios.

El Papa y Putin abogan por una "salida negociada" en Siria

Subrayaron la necesidad de cesar la violencia en el país árabe y de hacer llegar la asistencia humanitaria

sábado, noviembre 23, 2013

OPERATIVO EN CORRIENTES

Hallan una “narco estancia” con pista de aterrizaje, hangares y 330 kilos de cocaína

Hallan una “narco estancia” con pista de aterrizaje, hangares y 330 kilos de cocaína
Por Nadia Galan
El establecimiento rural está cerca de la ruta 42, en Santo Tomé. Había sido alquilado por un brasileño. Tenían un camión cisterna con combustible para las avionetas.

SE REUNIO DOS VECES EN EL AÑO

El oficialismo traba el funcionamiento de la comisión de control del narcotráfico

El oficialismo traba el funcionamiento de la comisión de control del narcotráfico
Por Fernando Oz
A once días del documento de la Iglesia y ocho del reclamo de la Corte Suprema, la oposición se queja de la maniobra del kirchnerismo. Sólo sesionan en minoría.

JPMorgan reconoció sus engaños previos a la crisis económica

JPMorgan reconoció sus engaños previos a la crisis económica

Tendrá que pagar 13.000 millones de dólares por un acuerdo extrajudicial con inversionistas. 

viernes, noviembre 22, 2013

EN UN VIDEO AL FESTIVAL SOBRE DOCTRINA SOCIAL
El Papa crítico: "Para los mercados, la solidaridad es casi una palabrota"

Se pone en su lugar. El pontífice luce un casco de obrero (archivo)

En cambio, alabó a las cooperativas que en tiempos de crisis redujeron su margen de beneficio para mantener los puestos laborales. "Trabajo y dignidad de la personas caminan el mismo paso", aseveró. 

jueves, noviembre 21, 2013

Otro abrazo del Papa conmueve al mundo

Otro abrazo del Papa conmueve al mundo

Francisco se frenó para saludar a un hombre con la cara desfigurada.Galería de imágenes.

lunes, noviembre 18, 2013

Massa pidió la imprescriptibilidad para los delitos de corrupción
Política [18/11 | 15:49] El diputado nacional electo por el Frente Renovador amplió en declaraciones radiales: “Las excarcelaciones y las prescripciones por corrupción dan la sensación de impunidad en la sociedad; Argentina tiene que ir a un proceso de cumplimiento de la ley por parte de todos”
Política [17/11 | 09:30]  El electo diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo en declaraciones radiales que “es imprescindible que haya Policía Municipal y descentralización judicial, para poner la prevención y la sanción al alcance del vecino”; a su vez, se refirió al encuentro con su par Martín Insaurralde durante un evento realizado en el día de ayer en el Museo de Arte Tigre; Massa también expresó su opinión sobre la ley de derribo de aviones vinculados al narcotráfico, el gasto en publicidad, la salud de la Presidenta y la descentralización de la Justicia

domingo, noviembre 17, 2013

Macri propone tolerancia cero para "trapitos", limpiavidrios y motoqueros




El jefe de gobierno envió a la Legislatura un proyecto de ley en el que les impone multas y penas de prisión; la norma contempla el castigo a piqueteros que corten calles; si van con el rostro tapado, se triplica la pena









Ganar por izquierda: la sorpresa electoral del otro antikirchnerismo
17 NOV 2013

Ganar por izquierda: la sorpresa electoral del otro antikirchnerismo

Con casi 1.830.000 votos, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores logró un triunfo histórico en las urnas, tendrá bancada propia en el Congreso y a su inserción clásica en sectores obreros y sindicales sumó el progresismo. Mientras algunos señalan que se trata de un apoyo más coyuntural que convencido, frecuente en tiempos de incertidumbre económica, los dirigentes se entusiasman con encarnar "la superación del peronismo"
Por Aurelio Tomás  |  LA NACION

Tinelli festejó la venta de Ideas del Sur en un megaevento por su San Lorenzo

Tinelli festejó la venta de Ideas del Sur en un megaevento por su San Lorenzo
Por Agustin Gallardo
03:03 | La excusa fue la vuelta de su equipo a Boedo. Había sellado el acuerdo por el que su productora quedó en manos del empresario Cristóbal López. Hubo políticos y artistas.

Un poder de control que defiende la soberanía popular

Después de tres décadas de gobiernos elegidos y organizados bajo pautas constitucionales, una reflexión acerca de la importancia de la independencia del Poder Judicial, que no debe ser entendida como un elemento de superioridad frente al Ejecutivo o el Legislativo sino como una forma de preservar la voluntad del pueblo expresada por la Constitución. Juicio a las Juntas, indultos, Pacto de Olivos y reapertura de los procesos por lesa humanidad son algunos de los hitos judiciales de estos años.

INFORME DE LA UNION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES

Argentina sólo usa la décima parte del espectro radioeléctrico recomendado

Por Martina Rua
El país tiene apenas dos frecuencias asignadas a comunicaciones móviles, mientras la cantidad de usuarios y datos no para de crecer. No hay nuevas licitaciones desde 1999.

Los billetes valen menos, ocupan más lugar y nace una ‘logística monetaria’

Los billetes valen menos, ocupan más lugar y nace una ‘logística monetaria’
Por Jairo Straccia
Los bancos duplican la capacidad de los cajeros. Las empresas de caudales amplían bóvedas. La gente llena mochilas y bolsos para eludir controles y mueve kilos de pesos.

EL ESCÁNDALO SAGAI

El conflicto legal de los actores, lejos de bajar el telón

El conflicto legal de los actores, lejos de bajar el telón
Por Diego Rojas
El jueves, la entidad que representa a los artistas argentinos fue allanada por la División de Defraudaciones y Estafas a raíz de la querella iniciada por su par española.

LA SITUACION EN SALTA

Por hacinamiento liberan a presos por narcotráfico

Por hacinamiento liberan a presos por narcotráfico
Por Fernando Oz
Sus abogados presentan hábeas corpus por la superpoblación de la cárcel. Luego piden la excarcelación por la falta de lugar. Y salen tras pagar una fianza.

Massa e Insaurralde, de grandes rivales a una foto que dará que hablar

Ambos se encontraron ayer en Tigre, territorio del líder del Frente Renovador y ganador de las legislativas, en el marco de un desfile de modas y hasta posaron juntos.
INFORME DEL NARCOTRÁFICO
Para la Iglesia "es imposible que los narcos se instalen sin el visto bueno de funcionarios"
El presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, Jorge Lozano, expresó además que la ley de derribo “no es solución” para frenar a los contrabandistas que tanto daño causan. 

 En Frías nadie habla, todos tienen miedo

 "Gallo" Andrada tenía "apoyo" para trasladar grandes cantidades de droga por aire y por tierra

 Narcos que venden en Capital, también cuentan con "apoyo extra"

 Cómo funcionan las "pymes familiares" que subsisten vendiendo droga en los barrios

 Los viajes especiales de remises

 La "abuelita" que comercializa en el 8 de Abril y el influyente barrabrava "Cata"

 Habitual vigilancia a personajes con caídas por la "merca"

sábado, noviembre 16, 2013

Inquieta a la Justicia de Salta la llegada de miles de colombianos

Inquieta a la Justicia de Salta la llegada de miles de colombianos
Por Fernando Oz
El presidente de la Cámara Federal de la provincia, Jorge Villada, dijo que se instalaron unos 8 mil en los últimos dos años. “Es una cifra exagerada”, responde el embajador.

JORGE VILLADA, CAMARISTA

“Vienen en caravana con gente armada”

Por F.O.

Cuáles son los nexos ocultos de la mafia con la Iglesia

Cuáles son los nexos ocultos de la mafia con la Iglesia
Por Facundo F. Barrio
Por qué la ’Ndrangheta calabresa se inquieta con Bergoglio. Críticas del argentino a la “doble moral” de los negocios y valores cristianos.

El mapa de la Argentina de los narcos

El mapa de la Argentina de los narcos
Por Agustina Grasso
Cómo es la ruta blanca de la cocaína que llega como pasta base desde Bolivia hasta purificarse en Buenos Aires. Panorama de las provincias con más “cocinas”. En lo que va del año, ya se desbarataron 235. El rol de la Policía en el avance del narcotráfico en todo el país.