domingo, noviembre 30, 2014

gira por turquia

Nuevos guiños del Papa a los musulmanes

Nuevos guiños del Papa a los musulmanes
Francisco rezó mirando a La Meca en la Mezquita Azul de Estambul. Además, visitó a Bartolomé I, patriarca de Constantinopla. Mensajes a otras religiones y apuesta por la paz.

viernes, noviembre 28, 2014

visita apostólica

El Papa viaja a Turquía centrado en la cercanía con ortodoxos y musulmanes

En Ankara se reunirá con las autoridades turcas y visitará lugares religiosos. En Estambul, celebrará misa en la catedral católica, adonde se espera que acudan refugiados iraquíes. El domingo concelebrará con el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I.

jueves, noviembre 27, 2014

LA IGLESIA ANTE EL AVANCE DE LA DROGADICCION Y EL NARCOTRAFICO

El cardenal Poli reclamó políticas "serias" contra las drogas

El arzobispo porteño también pidió instituciones fuertes para atender a los adictos. Fue durante un encuentro en la villa de Retiro convocado para llamar a un mayor compromiso de los católicos y de toda la sociedad en la lucha contra las adicciones.

sábado, noviembre 22, 2014

Los jueces prometen profundizar la guerra contra el Gobierno

Los jueces prometen profundizar la guerra contra el Gobierno
Se reunieron en un restaurante de Puerto Madero. Resolvieron acelerar las investigaciones. Creen que el Gobierno quiere erosionar su poder. Las denuncias se multiplican aceleradamente. Preparan nuevas medidas.

jueves, noviembre 20, 2014

SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UCA SOBRE LA FAMILIA

Sólo la mitad de las parejas argentinas elige pasar por el altar

En 2011 el 46% optó por casarse por Iglesia, mientras que en 1990 era el 83%. Sin embargo, 7 de cada 10 eligió bautizar a sus hijos. Pese a la caída del matrimonio sacramental, la familia sigue ocupando un lugar central en la sociedad.

lunes, noviembre 17, 2014

tras la 108 asamblea episcopal

Para la Iglesia es preocupante la expansión mafiosa del narcotráfico en la Argentina

Monseñor Lozano, de Pastoral Social, alertó que "las bandas se asentaron en el país" y reclamó una actitud proactiva de las autoridades. Mencionó las amenazas al periodista de La Nación y advirtió sobre "señales que no tenemos que dejar pasar por alto"
Luis Andreotti celebró las Fiestas Patronales de Santa Teresita
San Fernando [17/11 | 10:24]  El Jefe Comunal y la Secretaria Alicia Aparicio se hicieron presentes en la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús ubicada sobre el Arroyo Felicarias; el tradicional evento convocó a cientos de vecinos isleños que, como todos los años, participaron de la misa y la procesión fluvial

sábado, noviembre 15, 2014

No es la primera vez que las autoridades egipcias buscan promover el Egipto cristiano como opción entre otros destinos más clásicos. Ya en 1999, bajo el régimen de Hosni Mubarak, se había intentado una campaña similar, pero sin éxito.

TURISMO RELIGIOSO

Tras las huellas de la Sagrada Familia

Egipto ofrece revivir los caminos que habrían recorrido Jesucristo, María y José desde Belén hacia el Sinaí, pasando por Gaza.

“Hace falta un cambio cultural para poner fin a la corrupción”

“Hace falta un cambio cultural para poner fin a la corrupción”
El responsable del mani pulite, el mayor proceso judicial italiano que dejó al desnudo el sistema de coimas por el que condenó a 1.300 empresarios y funcionarios, dio una “clase magistral” en Editorial Perfil. Sus visiones sobre la Justicia, el poder y la Argentina.

jueves, noviembre 13, 2014

estudio en américa latina

Cae el número de católicos a pesar de la imagen favorable del Papa

 
Las iglesias pentecostales nuclean una porción grande
Según Pew Research, aumenta el número de fieles que buscan otra denominación, en especial el protestantismo. El 84% de los latinoamericanos fue criado católico pero al menos el 15% buscó "otro rito o una conexión personal con Dios" en iglesias distintas.

martes, noviembre 11, 2014

Argentina, entre los tres países líderes en consumo de cocaína

Argentina, entre los tres países líderes en consumo de cocaína

En el último año, se equiparó a la proporción de consumidores de España, según un informe de la ONU junto a Chile y Uruguay. 

La NBC estrenará una miniserie sobre la Biblia con un Jesús argentino

Se trata de Juan Carlos Di Pace, un actor y modelo nacido en Buenos Aires, pero que vive en Europa desde los 17 años. La producción se podrá ver el año que viene

lunes, noviembre 10, 2014

Escribe James Neilson: El país en el sanatorio

Escribe James Neilson: El país en el sanatorio

El escenario político que dejaría la Presidenta si renunciara por motivos de salud.

a 25 años de la caída del muro de berlín

Francisco llama a demoler "todos los muros que aún dividen el mundo"

Tras el rezo del Angelus dominical, el Papa recordó el hecho ocurrido en Alemania en 1989, que signó el desmembramiento soviético. Sin embargo, recordó que todavía hay grandes divisiones. "Hacen falta puentes, no muros", dijo Bergoglio.

domingo, noviembre 09, 2014

InternetLas policías de EE.UU. y de Europa desbarataron una red de tráfico online de armas y drogas

Las policías de EE.UU. y de Europa desbarataron una red de tráfico online de armas y drogas

Las operaciones abarcaban 18 países y 400 sitios que ofrecían pornografía infantil, armas y drogas; en Estados Unidos también clausuraron la segunda versión de la Web Silk Road

Desplazó a uno de los cardenales más conservadores

Francisco mueve las piezas en la Curia Romana

El Papa designó "canciller" del Vaticano al nuncio Richard Gallagher. Reemplaza a Dominique Mamberti, que será prefecto de la Signatura Apostòlica, desplazando al cardenal norteamericano Raymond Burke, crítico de la apertura que quiere el pontífice.

UN CAMBIO DE PARADIGMA

Franciscanos inician en Argentina una "revolución" educativa

La clave. Las pizarras electrónicas. La congregación inauguró la primera “aula digital”, un concepto innovador basado en una tecnología de avanzada y que tiene todo para convertirse en la escuela del futuro. Lo cuenta Andrés Beltramo Álvarez en Vatican Insider.

sábado, noviembre 08, 2014

jueves, noviembre 06, 2014

La Corte Suprema suspende un fuero judicial tras las irregularidades del Consejo de la Magistratura

La Corte Suprema suspende un fuero judicial tras las irregularidades del Consejo de la Magistratura

El Máximo Tribunal avaló la feria judicial para Seguridad Social por el extravío de información. La preocupación de los ministros. El adelanto de Perfil.com Galería de imágenes.

Denuncian que en Aerolíneas hay 33 pilotos por cada avión

Denuncian que en Aerolíneas hay 33 pilotos por cada avión

La empresa gasta un 75% más en personal que las otras compañías según un informe de la AGN. En 18 meses la firma habría malgastado casi 1000 millones dólares.

TOLERANCIA CERO CON LOS PEDERASTAS

El Papa expulsó a un sacerdote de San Isidro condenado por abusos


 El obispo Ojea pidió perdón públicamente por el caso. Se trata de José Mercau, quien purga una prisión por delitos contra menores de edad cometidos cuando era párroco en un templo en Tigre. La medida implica la pérdida automática de todos los derechos del ejercicio sacerdotal.

martes, noviembre 04, 2014

Asistencia en Dique Luján y Villa La Ñata a los afectados por el temporal
Tigre [04/11 | 14:18]  El intendente Julio Zamora recorrió, junto a Malena Galmarini y autoridades de las áreas comunales involucradas en el operativo, las zonas perjudicadas; desde la delegación municipal local y con camiones de bomberos, el Municipio entrega insumos de limpieza, agua potable, alimentos no perecederos e insumos de necesidad a las familias damnificadas; también se otorgarán subsidios de hasta 20 mil pesos

domingo, noviembre 02, 2014

simposio organizado por universidades

Cómo crear conciencia para enfrentar la amenaza del narco

Cómo crear conciencia para enfrentar la amenaza del narco
El encuentro reunió a funcionarios, expertos y referentes sociales, que reflexionaron sobre un delito que golpea a las sociedades en todo el mundo.