martes, abril 03, 2007

(En los medios)

Músculo marketinero vs filosofía educativa. Las máquinas se deben comparar en sus usos aúlicos y no mediante campañas de prensa
Por Piscitelli Martes 03 de Abril de 2007

La verdad no se impone nunca por si misma. Hace mucho pero mucho tiempo atrás, cuando empezamos a interesarnos por este metier un tanto violento de la innovación, nos dimos de bruces con una constatación inesperada pero a poco de desandarla bastante previsible. La verdad no se impone nunca por si misma, lo mejor no abunda, el buen diseño no necesariamente es el que se impone. Lo que la gente quiere no es necesariamente lo que la industria le vende, etc. etc. (aunque en ese entonces nada sabíamos de Bruno Latour o de Donald Norman a quienes conoceríamos al poco rato).
Y no hablo en general sino muy en particular. Me refiero a una de mis obsesiones de las últimas dos décadas y por eso puedo hablar, no con un poco sino con un mucho de conocimiento de causa, y en este caso también de efectos.

Leer más >>

No hay comentarios.: