domingo, junio 07, 2009

Proyecto Natal

Si alguna vez te imaginaste desafiando a uno de los personajes de tus videojuegos favoritos en el living de tu casa o entrar tal como sos en un juego, ya no vas a esperar demasiado. El otro día en la Electronic Entertainment Expo (E3) Microsoft hizo publico su futurista Projecto Natal basado en el desarrollo de un 3DV System para la consola Xbox 360, el cual reconoce tu cara, tu voz y el espacio que te rodea. El objetivo es claro: entrar en un mercado dominado por la Wii de Nintendo, aunque otros analistas aseguran que es apenas el principio de algo mucho más abarcativo. Se trataría, sin ir más lejos, de la manera que interactuaremos con las computadoras.
Entre las características que hacen novedoso al sistema se encuentran: la rápida identificación del jugador; el reemplazo del control por la voz; el escaneo de objetos físicos y la incorporación de estos al juego (si tenes una skate por ejemplo, se puede escanear y usarla con tu jugador en la pantalla).
No se pierdan este video:

El costo total del proyecto es de 35 millones de dólares y por ahora es más un concepto que una realidad, ya que MS no anunció fecha posible de salida ni mayores detalles. Según Chris Lewis, vicepresidente de Xbox 360 Europa, “la Xbox 360 sabe quién sos, reconoce tu cara y te permite interactuar en la consola con el uso de tus manos, tus pies, el cuerpo entero simplemente para seleccionar en el menú la película que quieres ver y la forma de jugar”.

No hay comentarios.: