miércoles, mayo 26, 2010

Otro universo memético o de como lo cotidiano trivial nos come el coco

aleiPad1

¿Gestionar vs pensar la gestión?

Promediando su gestión el entonces Ministro de Educación de la Argentina Daniel Filmus sostenía que no veía el momento de dejar la función publica para poder volver a leer y estudiar. Como si el ejercicio de una función de gestión fuera incompatible con el análisis, la profundización y los detalles que supone la abstracción, la teoría, los casos y la experimentación, que llevan a cabo los Otros. Porque en eso coincido con él, la gestión nos come el coco, por justas razones.

Estemos de acuerdo o no con que los tiempos de la gestión y los tiempos del pensamiento de la gestión deben ser simultáneos o consecutivos, queda clarisimo que el contexto determina todo lo hacemos y pensamos, y que desviarnos de los ritmos y las secuencias cotidianas seguramente debe tener un alto impacto en lo que hacemos, pensamos decidimos.

Se trata de constataciones triviales pero que se confirman y reafirman cada vez que salimos e viaje, en cada visita a otro país, cuando recorremos nuevos ámbitos geográficos pero sobretodo mentales. Porue si la gestión y lo cotidiano nos comen el coco, la distancia, la diferencia, ver lo otro con los mismos ojos es el mejor pasaporte para, volviendo, ver lo mismo con otros ojos.
[Leer más →]

No hay comentarios.: