sábado, noviembre 27, 2010

Acer: ¿Un punto de inflexión?

Mi amiga colega Irina Sternik, del blog Buenos Aires Ladob.com.ar viajó a Nueva York para cubrir un evento del gigante taiwanes Acer (la cuarta en ventas de portátiles en EEUU) y cuando le pedí un post, me mandó esto:

Era una intriga. Si bien se habían filtrado detalles de los dispositivos con que Acer entraría de lleno al mercado de las Tablets, pudimos comprobar que estaban equivocados. Por eso, y porque se habían congregado un centenar de periodistas de todo el mundo y más un centenar de ejecutivos de la empresa taiwanesa, el evento de lanzamiento generaba incógnita. Así fue como aprovechando la expectativa se armó una presentación como si fuera un show de moda. Había una pasarela y mucho glamour. Más que lentejuelas, pantallas táctiles y tecnología al servicio del evento.

Por eso Gianfranco Lanci, presidente de la compañía, inmediatamente salió a explicarnos de qué se trataba todo esto. “Hoy vamos a ver qué estamos planeando con la convergencia digital. Cómo vemos la evolución de esta era. Vivimos interactuando con la tecnología, que es una experiencia muy individual. Lo que hacemos con ella todo el tiempo es porque es parte de nuestra vida, social y laboral. Pero la gente se conecta con la tecnología de manera diferente. Eso es porque presentamos este evento interactivo”.

Y llegaron las presentaciones. No una Tablet sino tres, más un prototipo de notebook que es pura pantalla táctil y se llama Iconia. Es uno de los dispositivos mejor dotados del mercado ya que tiene un procesador Intel iCore 5, todas las conectividades posibles y puertos, incluido el HDMI, 4 GB de memoria y Windows 7. Son dos pantallas táctiles de 14 pulgadas en el mismo dispositivo!

No hay comentarios.: