sábado, abril 28, 2012



Con motivo de cumplirse 30 años de su recuperación
Desde el 31 de marzo al 7 de abril de 2012 el Presidente de la Fundación Marambio visitó las Islas Malvinas; lo hizo invitado por el señor Guillermo TORNATORE, Director Propietario de la Empresa Dattatec, quién nos dona el hosting donde se aloja nuestro sitio www.marambio.aq, como así también nos facilita el uso de la herramienta EnvialoSimple.com que nos permite llegar con nuestra información a nuestros miles de suscriptos en forma rápida y todas las veces que lo necesitamos. Ambos estuvieron acompañados por el señor Federico LO CASCIO, titular de la productora Flocfilms.com, quien registró con sus cámaras las experiencias recogidas en la isla.
El señor Tornatore realizó este viaje con el noble propósito de enterrar una botella en la turba de Malvinas, la que tiene en su interior un pendrive que contiene mas de ochocientos mensajes de argentinos, dirigidos a los Malvinenses, los cuales fueron grabados respondiendo a la convocatoria publicada en la página mensajesamalvinas.com
Debido a que no había alojamiento en los hoteles de Puerto Argentino, desde la Base Militar Británica Mount Pleasant, donde funciona el Aeropuerto Internacional de las islas, los mencionados tomaron un avión bimotor Islander, que los traslado a la pequeña isla Bleaker, donde permanecieron hasta el día 2 de abril, que se trasladaron en vuelo al Aeródromo Civil de Puerto Argentino, en la misma pista donde operaban los aviones Argentinos durante el conflicto bélico.
Al aterrizar allí, se vivieron un momento de gran emoción debido a que nuestro presidente el Suboficial Mayor FAA (R) VGM EDB Dr. Juan Carlos Luján, el 2 de abril de 1982, cuando se comenzaron a realizar las operaciones de guerra; se desempeñaba como tripulante del Sistema de Armas Hércules C-130, en su función de Operador de Sistemas de Entrega Aérea, había aterrizado en esa misma pista en las acciones de recuperación de nuestras Islas Malvinas. La emoción fue mayor, cuando los periodistas destacados en el lugar comentaron que el Dr. Luján era el único argentino combatiente de Malvinas que se encontraba en las islas en ese día histórico para los Argentinos.
Inmediatamente se trasladaron al Cementerio Argentino de Darwin, donde después de rendir homenaje a nuestros héroes sepultados en el lugar, se cavó un pequeño pozo fuera del cementerio y depositaron la botella con los mensajes para los malvinenses, acto realizado con profundo respeto y sentimiento.
Mas información, crónica y fotografías del viaje, haga clic a continuación: www.mensajesamalvinas.com

No hay comentarios.: