viernes, octubre 04, 2013

HISTÓRICA VISITA DEL PAPA
Francisco peregrino en Asís, la cuna del santo que inspira su pontificado

Recogimiento. Una oración en silencio ante la tumba del santo

En el lugar donde el "Pobrecillo" se desnudó para quitarse todas las riquezas terrenales, el Papa dijo que la Iglesia debe despojarse de toda mundanidad espiritual. Está acompañado por los 8 cardenales encargados de la reforma a la Curia.
"Escuchar el grito de quienes lloran, sufren y mueren por la violencia"
Lo pidio en una misa. Reiteró su llamado por la paz en Siria y en Medio Oriente y rezó por Italia, para que "prevalga lo que nos une sobre lo que nos divide". "La paz de San Francisco no es una armonía panteísta con la energía del cosmos, es Cristo".
Aboga por una Iglesia solidaria con los marginados
"Hoy es un día de lágrimas", dijo en referencia a las víctimas del naufragio frente a la isla de Lampedusa donde murieron 130 personas. Al mundo "no le importa si la gente debe huir de la esclavitud, del hambre, buscando la libertad", lamentó.
Un encuentro con discapacitados: “Aquí está presente Jesús”

"Recen por mi, a favor, no en contra" les dijo al final

El recorrido comenzó con una visita a los niños y jóvenes discapacitados del Instituto Seráfico de Asis. La histórica visita de Bergoglio a la tierra de San Francisco está marcada por la tristeza y la vergüenza de la tragedia en Lampedusa.
Una nueva exhortación de Francisco para los sacerdotes: “Caminen junto al pueblo”
Les pidió no dejarse bloquear por prejuicios y rigideces “mentales o pastorales”. También criticó las “homilías interminables en las que no se entiende nada”. Los instó a ir hacia las periferias. 
Un especial mensaje para los matrimonios 

No hay comentarios.: