sábado, noviembre 03, 2007

La importancia del agua

¿Sabías que… el mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia el 37 % de los humanos lo confunden con hambre?
¿Sabías que… aún una deshidratación imperceptible retardará el metabolismo tanto como un 3 %?
¿Sabías que… un vaso de agua calmará el hambre a medianoche en casi un 100 % de los casos bajo dieta reductora, según un estudio realizado por la Universidad de Washington?
¿Sabías que… un descenso de tan sólo un 2 % de agua en el cuerpo puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad en las matemáticas básicas y problema en el enfocar la vista sobre la pantalla de la computadora o sobre una página impresa?
¿Sabías que… el beber un mínimo de 8 vasos de agua al día disminuye el riesgo de cáncer de colón a un 45 %, además de rebajar el cáncer de mama en un 79 % y reducir a la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de vejiga?
De acuerdo con los expertos, esto no es opcional, es obligatorio si queremos que nuestro cerebro funcione de una manera óptima. Y si estamos estresados, debemos aumentar a 16 vasos de agua al día.
El 90 % del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua y es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas. No te imaginas lo que 8-10 vasos de agua pueden hacer para eliminar muchos malestares.
Las personas normalmente NO beben tal cantidad para evitar la molestia de tener que orinar seguido; un inconveniente menor a cambio de una mejora en salud.
Si el color de tu orina no es un amarillo muy pálido o mejor aún sin color, no estás ingiriendo suficiente agua (esto no se aplica si estas tomando vitaminas de complejo B, que produce un natural color amarillo).
El hablar de beber agua no se refiere al café, té o sodas. El agua embotellada y/o de manantial es la mejor. Estudios preliminares indican que beber de 8 a 10 vasos de agua al día podrián significativamente aliviar muchos malestares en el 80 % de las personas.
La acidez estomacal puede ser una señal de falta de agua en la parte superior del tracto gastrointestinal. La artritis puede ser una falta de agua en las articulaciones. El dolor en la espalda baja y la artritis anquilosa de la espina dorsal puede ser un signo de falta de agua en los discos de la espina dorsal -los amortiguadores que soportan el peso del cuerpo. La migraña y la angina de pecho también puede ser falta de agua. La colitis puede ser falta de agua en el intestino grueso. La diabetes tipo II o de adultos es otra causa probable de la deshidratación del cuerpo, al igual que el colesterol.

Ahora la pregunta es… ¿estás tomando la debida cantidad de agua diariamente?

No hay comentarios.: