viernes, marzo 21, 2008

El Fotocuento

Hoy venía en el avión mirando las fotos que tenía de Japón y se me ocurrió una idea que llamo el Fotocuento. Es parecida a Twitxr que me tiene muy enganchado pero no es igual. Se trata de lo siguiente. Hoy en día, las cámaras digitales te permiten filmar y te permiten hacer (sacar) fotos. Pero lo que no te dejan hacer es un híbrido y esta es mi idea. Lo que a mi me gustaría es ir caminando por Tokio grabando un comentario al estilo podcast pero a medida que lo hago voy sacando fotos. ¿Por qué hacer un fotocuento y no un video? Porque la fotografía es parecida pero no igual al video. Primero hay un tema de ancho de banda, si hago un fotocuento puedo poner fotos de muy buena calidad y aprovechar el cuento para ir cargando las nuevas fotos. Pero segundo porque no es lo mismo ver fotografías que ver videos. Para mi los que tendrían que hacer esto son los fabricantes de cámaras digitales y teléfonos móviles. Tendrían que poner un setting más entre filmar y fotografiar, el setting del fotocuento que te permite hablar e ir sacando fotos. Termino comentando que una de las ventajas de Sevenload (soy inversor) es que es el único sitio que combina la funcionalidad de un flickr con la de youtube y te deja subir todo tu SD Card junto y el sitio solo se da cuenta cuando está recibiendo fotos o videos. Pero claro, aún no recibe fotocuentos.

http://spanish.martinvarsavsky.net/general/el-fotocuento.html

No hay comentarios.: