lunes, marzo 24, 2008

Siempre me he preguntado que hacer con las pilas viejas...

Siempre me he preguntado que hacer con las pilas viejas... y aún sabiendo que son muy contaminantes... (y dado que muchas veces las he guardado por muchos meses esperando encontrar esos tachos que están en algunos pocos lugares para tirarlas... sin éxito... menos aún por estos pagos...) finalmente las tiro a la basura, no sin un gran cargo de conciencia... que me dura poco. Me han enviado este e-mail, con un consejo que no se si funciona en la práctica, pero vale la pena intentarlo. Cariños a todos, Paula

Subject: las pilas

En una conferencia sobre el calentamiento global hablaron de la contaminación ocasionada por las pilas, nos invitan a que eviten tirar las pilas a la basura como normalmente lo hacemos, ya que UNA SOLA PILA DE LAS QUE UTILIZAN LOS RELOJES DE PULSERA PUEDECONTAMINAR EL AGUA ¡¡¡¡¡DE UNA PISCINA OLIMPICA!!!!!! Como medida preventiva la manera como se deben tirar la pilas es la siguiente:

1. Sella los 2 polos de las pilas con cinta adhesiva.
2. Deposítalas en botellas de plástico de refresco, cuando las llenes entrégalas a los señores de los camiones recolectores de basuras y ellos se encargarán de entregarlas para que sean utilizadas en la construcción de carreteras donde las aislarán entre capas de cemento y asfalto para evitar que se degraden y contaminen, ya que al estar en contacto con la tierra y la humedad las pilas liberan sustancias que envenenan, como el mercurio y que pueden ocasionar entre otras muchas cosas, pérdida de memoria. Las pilas liberan estas sustancias en la tierra las cuales cuando llueve se van filtrando hasta llegar a los mantos acuíferos, contaminando así el agua que utilizamos y también contaminado todo lo que se cosecha. Porfavor hagamos conciencia y pongamos nuestro granito de arena para evitar seguir contaminando, ya que el daño no es reversible por lo menos tratemos de frenarlo. Esto no es una cadena, ni te pasará nada inmediatamente, pero según las investigaciones no le queda mucho tiempo de vida a nuestro planeta si seguimos con este afán de destruirla, los sereshumanos no representamos ni siquiera el 1% del biosistema, ¿cómo es posible que tan pocos estemos destruyendo nuestro hábitat?

Haz con este correo lo que consideres pertinente!!!!!!!

Recibido por e-mail

No hay comentarios.: