sábado, abril 10, 2010

Marcha open source


I

Ayer fui con Elvio Pacaglione a la marcha del 24 de Marzo por la Verdad y la Memoria. No habíamos llegado hasta la Plaza de Mayo cuando Elvio dijo que los eventos históricos nunca están congelados en el pasado, sino que se sincronizan irremediablemente con el presente. Elvio es bastante más formal que yo; en realidad dijo: «No existen nuevos problemas, existen nuevos entornos de aplicación para viejos problemas. No hay motivos con códigos cerrados, más bien hay motivos en permanente open source».

II
Elvio dijo que la Verdad y la Memoria son un tópico -él dijo así: «un tópico»- central en nuestras vidas. Por eso había salido de su casa y se había decidido por marchar. Sacó su iPhone y me mostró el último reporte de la IIPA. Me dijo que ahí se recomienda que Argentina quede vigilada de modo prioritario por cuestiones de piratería informática. Me dejó leer el documento con un gesto de aprobación. Cuando terminé de leer, dijo: «Estamos en Buenos Aires. Estamos en la Periferia del Universo. Así que hagamos un poco de pensamiento diferencial. Pensemos la Verdad en términos de Copyright. Pensemos la Memoria en términos de Gigabytes».

Continuar leyendo »

No hay comentarios.: