sábado, abril 10, 2010

Periodismo Starbucks


Periodismo StarbucksLas noticias son como el café: algo fácil de conseguir en cualquier lado, aunque en pocos lugares bueno y a la temperatura y precio adecuados. Se puede preparar en casa o te lo puede ofrecer un amigo, o servir una máquina. Las noticias son como el café: uno decide cuánto tiempo dedicarle según las circunstancias en las que se encuentra: estar apurado y destinarle menos de un minuto, tener tiempo e intentar disfrutarlo, incluso acompañarlo con algo más. También compartirlo con alguien, usarlo como excusa para una conversación, para diluir el tiempo de una espera o distraernos cada algunas horas durante un día extenso en la oficina. Las noticias son como el café: quizás en los medios podemos aprender algo de la experiencia Starbucks.

Impertérritos ante los relatos endogámicos que asfixian por igual a industria y academia, continuamos buscando casos, experiencias y testimonios con desafíos comunes a los que enfrentan los medios. ¿Hay que, también, salirse de los medios para volver al periodismo? Las industrias del software, videojuegos, música, móvil, series y cine nos inspiran constantemente con sus ensayos de reinvención. Pero ahora también la que produce algo tan ordinario, corriente y cotidiano como las noticias, la industria del café.

Continuar leyendo »

No hay comentarios.: