domingo, junio 06, 2010

¿Se viene el diario online de Gvirtz?




Luego de la derrota de Néstor Kirchner en las elecciones del 2009, la relación entre el ex presidente y el productor televisivo se intensificó. Mientras 6 7 8 se convertía en el programa más oficialista de la historia de la televisión argentina, Gvirtz vio como inmensas posibilidades financieras que nunca había previsto se le paseaban delante de la cara. Este año, logró llevar a Canal 9 sus otros dos programas históricos, Duro de Domar y TVR, además de intensificar la relación con Kirchner por sus muestras de lealtad. Gvirtz hasta va a dar conferencias a las universidades para explicar por qué es buena la ley de Medios que impulsa el oficialismo.
Ahora, tal vez buscando nuevos negocios para un capitalista que está decidido a invertir, Diego Gvirtz está probando con la edición de un online (la captura de pantalla es real y se hizo hoy a las 6 de la mañana), donde pretende hacer periodismo "más objetivo", pero siempre con la mirada cercana al kirchnerismo. El formato parece querer ir a un estilo popular, aunque aún faltan definiciones en el diseño.
¿Cómo se llamará el diario de Gvirtz? Aunque ya tiene tomado varios dominios, aún no está definido ni tampoco tiene fecha de salida establecida. Por ahora, le están cargado material todos los días y se supone que con personal de la misma productora de tevé.
Si el proyecto se concretara, Gvirtz tendría así un nuevo campo desde donde influir en el oficialismo porque ofrece un combo perfecto: un medio nuevo con información favorable al gobierno y un lugar donde tomar militantes k, donde puedan cobrar sueldos sin necesidad de figurar en las plantillas del Estado. Algo de eso, ya sucede en Duro de Domar.

No hay comentarios.: