miércoles, octubre 19, 2011

La Gran Aldea La tierra en miniatura

Si se pudiera reducir la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes actualmente, sería algo así:

Habría; 57 asiáticos 70 no serían blancos

21 europeos 30 serían blancos

18 africanos

4 americanos 70 no cristianos

30 cristianos

52 mujeres

48 hombres 89 heterosexuales

11 homosexuales

6 personas poseerían 39% de toda la riqueza y 6 (si 6 de 6) serían norteamericanos

De las 100 personas

80 vivirían en condiciones subhumanas

70 no sabrían leer

50 sufrirían de desnutrición

1 persona estaría a punto de morir

1 bebé estaría próximo a nacer

1 (si, sólo 1) tendría educación universitaria

En esta aldea habría apenas 1 persona que posee una computadora. Al analizar nuestro mundo, esta perspectiva tan reducida, se hace más presente la necesidad de aceptación, entendimiento y educación.

Ahora piense… si usted se levantó esta mañana con más salud que enfermedades, entonces usted tiene más suerte de millones de personas que no sobrevivirán esta semana.

Si usted nunca experimentó los peligros de la guerra, la soledad de estar preso, la agonía de ser torturado o la obligación del hambre, entonces usted está mejor que 500 millones de personas.

Si usted puede ir a su iglesia sin miedo de ser humillado, preso, torturado o muerto, entonces usted es más afortunado que 3 billones de personas en el mundo.

Si usted tiene comida en el refrigerador, ropa en el armario, un techo sobre su cabeza y un lugar donde dormir, usted es más rico que el 75% de la población mundial.

Si usted guarda dinero en el banco o en la cartera, y tiene algunas monedas guardadas en una caja fuerte…, entonces ya está entre los 8% más ricos del mundo.

Si sus padres aun están vivos y unidos, usted es una persona muy rara.

Si usted leyó este mensaje, acaba de recibir una doble bendición: alguien estaba pensando en usted y más aún, tiene mejor suerte que más de 2 billones de personas de este mundo, que ni siquiera saben leer.

Envié este mensaje a todos los que usted considere amigos, para que tomen conciencia de la escala de la aldea mundial.

No hay comentarios.: