viernes, diciembre 29, 2006

Es el peso y el tamaño l ergonomía) estúpido. El efecto OLPC

Viernes 29 de Diciembre de 2006 (Especificaciones)

Por Piscitelli
Frases que convencen "Es la economía, estúpido" fue un hábil slogan gestado por el marketinero político James Carville para la campaña (exitosa) de Bill Clinton buscando la presidencia de Estados Unidos en 1991. La contundencia de la frase que resume en una expresión el éxito de una estrategia asociada a una variable mayor y el descarte del resto, rápidamente pasó a caracterizar cualquier otra explicación omnicomprensiva.

Aunque en la realidad los factores de éxito se deben a una miríada de componentes, en una primer lectura es muchas veces mas fácil asociar una medida de éxito a la existencia de una macrovariable claramente identificable.

No hemos enloquecido y no estamos pensando en abstracto y quien sabe que cosa rara. Sino que estamos destilando una de las impresiones mas fuertes que Laura Serra trajo de su visita a Brasil examinando una experiencia local de uso de computadoras uno a uno .

Leer más >>

No hay comentarios.: