martes, septiembre 12, 2006

El estado como asociación ilícita en la era kirchnerista.

Perfil.com ya justifica su existencia, a sólo 24 horas de haber aparecido podemos concluir que saca información que nadie más se atreverá a poner a nuestra disposición.En donde tiene que estar, grande y con un tamaño de letra considerable el estado como una maquinaria extorsiva en plena era kakista.

El estado con comportamiento de asociación ilícita, de maquinaria opresiva.Hace unos días hice una encuesta en este blog acerca de cómo entendíamos que terminaría el gobierno de kirchner respecto de sus transgresiones legales graves. Esta de utilizar a la secretaría de inteligencia para reunir información de opositores y utilizarla para el crimen es una enormidad. No me cabe la menor duda de que el kirchnerismo debe terminar con una comisión de investigación, porque la justicia está siendo cooptada también y será la única forma de volver a tener instituciones y de que esta enorme prostitución general no se repita. El kirchnerismo no puede salir gratis de las aberraciones que está realizando.

Esa investigación deberá incluir a sus funcionarios, a organismos en particular como la jefatura de gabinete, el ministerio de economía y el de planificación federal, la Side, Telam, la secretaría de medios y el ministerio del interior. Eso para empezar a hablar, porque el peso de la justicia deberá caer también sobre cómplices, encubridores y coautores dentro y fuera del estado. Jueces, ongés como el CELS deben ser incluidas en la investigación, pero también empresarios privados que forman parte de un aparato para estatal perverso. Cada periodista o producción televisiva que no pueda justificar con su rating o tirada montos de publicidad oficial deberá devolver hasta el último centavo.

La SIDE por ejemplo, de la cual habría poco que rescatar, quedará definitivamente envenenada por su utilización facciosa y por completo inoperante para acutuar en resguardo de la seguridad común. La oposición debería empezar a trabajar en serio sobre esta hipótesis. Que el gobierno saque carpetas para extorsionar, mientras el resto empiece a acumular las propias para hacer justicia aunque haya que esperar. Podemos ser pacientes.

posted by Jose Benegas

No hay comentarios.: