domingo, octubre 08, 2006

¿Realidad Argentina o no?

El chico termina la secundaria y no tiene ganas de seguir estudiando a nivel terciario.Como el padre es un tipo de pocas pulgas, lo aprieta:- ¿ah ? ¿No queres estudiar?, Bueno, yo, vagos no mantengo, así que vas a trabajar, ¿Estamos?

El padre tiene algunos amigos políticos dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo y habla con un amigo:* Rodríguez, ¿Te acordas de mi hijo? Bueno,termino la secundaria y no quiere estudiar por ahora. Si podes, necesitaría un puesto como para que empiece a trabajar mientras decide si va aseguir una carrera......... El asunto es que haga algo y no vaguee ¿ me entendes ?.A los 3 días llama Rodriguez:-Tito, ya esta. Asesor de la Comisión de Salud del Congreso. Unos $ 9000 por mes. ¿Esta lindo, ¿no?* ¡ No, Rodríguez!¡ Es una locura! Recién empieza.Tiene que comenzar de abajo.

A los 2 días, de nuevo Rodríguez:-Tito, ya lo tengo. Le conseguí un cargo deSecretario Privado de un congresista. El sueldo es mas modesto, de $ 5.000.* No, Rodríguez, ¡Recién terminó el colegio !, No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta de necesidad de estudiar , ¿ me entendes?.

Al otro dia:-Tito, ahora sí, Ayudante del Encargado del Archivo, con algo de computación, ya esta, claro que le sueldo se le va muy abajo....... Serian $ 2.800 mangos, nada mas.* Pero Rodríguez, ¡Por favor! , conseguime algo mas modesto. Recién empieza. Algo de $ 500 o $ 600 mangos.-No, eso es imposible, Tito.* ¿Por que?- ESOS CARGOS SON POR CONCURSO, NECESITA CURRICULUM, TITULO UNIVERSITARIO, HABER HECHO UNA MAESTRIA O POST-GRADO.....ANTECENTES ....... EXPERIENCIA PREVIA. ES JODIDO, TITO

No hay comentarios.: