miércoles, octubre 04, 2006

San Francisco de Asis

Nació en Asis en el 1812. Siendo hijo de un próspero comerciante, pasó su juventud con holgura económica y se alistó como soldado. Voces interiores y visiones celestiales lo llevaron a meditar en su vida y decidió dejarlo todo para servir al Señor, enamorado de la humildad, la sencillez y la pobreza. Su caridad no tenía límites con enfermos y necesitados. Amaba la obra creadora de Dios y su alma armonizaba con animales, plantas y toda la naturaleza. Son famosas las historias del lobo manso y la mirla. Todos los seres creados eran "hermanos". Fundó una Comunidad donde reinaba la Santa pobreza, la alegría y la fraternidad. Poeta y cantor, dice en el Himno a las criaturas: "Alabado sea mi Señor por el hermano Sol y la madre Tierra y por los que saben perdonar. Su saludo era: Paz y bien. Murió el 3 de octubre de 1226, recomendando el amor como la ley suprema.

"Señor, haz de mi un instrumento de tu paz.
Allí donde haya odio, que yo ponga amor.
Allí donde haya discordia, que yo ponga unión.
Allí donde haya tristeza, que yo ponga alegría.
Que no me empeñe tanto en ser consolado como en consolar, en ser comprendido como en comprender, en ser amado como en amar.
Porque dando se recibe, y muriendo se resucita a la Vida"


No hay comentarios.: