viernes, febrero 19, 2010

Del Nómade: eco hostería sustentable en la Patagonia

“Una vez que ves algo, no lo podés dejar de ver” dice Alejandro Avampini, fotógrafo de la naturaleza y viajero incansable. El vio que en el mundo somos cada vez más, y los recursos son limitados. Y desde que tomó conciencia de esto, vive de otra manera. Un año atrás inauguró, junto a su esposa Cecilia, uno de sus proyectos más trascendentes, la eco hostería Del Nómade, en Península Valdés, provincia del Chubut.

PH: Alejandro Avampini

Durante años viajó por varios lugares del mundo, tomando fotografías de la naturaleza, de animales, y trabajando para organizaciones ambientales. Hasta que llegó al pueblo Puerto Pirámides, en la Península Valdés, y decidió instalarse ahí, hace 16 años.

Del Nómade es fruto de 10 años de planes, ideas, investigaciones y la convicción de realizar un sueño. Uno de los mayores desafíos fue conseguir la autorización para construir, que no es fácil ya que la península de Valdés fue declarada patrimonio de la humanidad hace unos años.

Alejandro aclara que el lugar es “un centro de experimentación disfrazado de hostería”. El se divierte investigando e innovando con métodos que permitan reducir el impacto ambiental. Así fue consiguiendo proveedores, y aprendiendo de la prueba y el error. Hoy, la hostería implementa varios elementos que la ayudan a ser más sustentable: la energía solar, el reciclaje del agua, la utilización de LEDs y lamparitas de bajo consumo, entre otros.

No hay comentarios.: