martes, noviembre 17, 2009

El conectivismo de George Siemens se apreciará hoy en Oslo. En dos semanas en la UOC en Barcelona

La educaciòn en el año 2020. Se pudrió todo

George Siemens es el guru del conectivismo. Autor de Connectivism: A Learning Theory for the Digital Age y del libro Knowing Knowledge (2006) actualmente accesible en PDF. Junto a Stephen Downes, Brian Lamb, Nancy White, Jay Cross, Jennifer Jones, Alan Levine, Jim Groom, Alec Coruos, Cole Complese, estos personajes han delineado un mapa muy diferente de cual será el futuro de la educación, sistemáticamente ninguneado por el establisment educativo dominante. Que solo ve mas de lo mismo, que solo propone terapéuticas incrementales, y que se mueve como si la aceleración del tiempo y el achicamiento del espacio no hubiesen tenido lugar.

Incluyendo desde los gurues tradicionales hasta las grandes empresas que ven con pésimos ojos como la mayoría de estos referentes apuesta a los ámbitos personalizados de aprendizaje, usan software abierto, libre o de uso ad libiditum, se manejan fuera de las universidades dominantes o hegemónicas y sobretodo plantean formatos de aprendizaje absolutamente descentrados, descentralizados y menefreguistas.
[Leer más →]

Noviembre 17, 2009 Sin Comentarios | Categorías Anti-Filosofia, Diseño, Educación, Gestión Innovación, Inteligencia Colectiva, Irreduccionismo, Polialfabetismos, Tendencias

No hay comentarios.: