jueves, abril 20, 2006

Expondrán cinco páginas del "evangelio" de Judas en Ginebra

Podrán ser vistas por el público hasta 2009. Luego, serán trasladadas a Egipto, donde se encuentra el resto del manuscrito.

Cinco de las polémicas páginas consideradas como "evangelio" de Judas podrán ser vistas en la ciudad de Ginebra hasta fines del año 2009.Se trata de la única exposición que habrá sobre el tema en Europa ya que el resto del material (fechado entre los siglos III y IV) fueron remitidos a Egipto, donde habían sido encontrados.

La fundación helvética Martin Bodmer es la encargada de mostrar al público parte del papiro encontrado en Egipto en 1978 y divulgado el pasado 6 de abril por la organización National Geographic, después de que fuera traducido por un científico suizo.

Según el manuscrito, Judas Iscariote no fue en realidad un traidor sino que cumplió un pedido de Jesucristo para que el hijo de Dios fuera entregado y crucificado.El museo en que se expondrán las páginas fue creado por la fundación Martin Bodmer, y reúne numerosos papiros, manuscritos, incunables, ediciones raras, libros preciosos y toda suerte de maravillas relacionadas con la palabra escrita.

Partiendo de las fuentes de la escritura con los asirios, los babilonios y los libros de los muertos de los egipcios, la colección del museo recorre tres milenios de historia y cinco continentes y llega hasta el siglo XX. La fundación Martin Bodmer posee obras raras procedentes de China, Japón, India, el mundo árabe y el persa y entre sus tesoros está, precisamente, la copia completa más antigua que se conserva del Evangelio de San Juan.

www.valoresreligiosos.com.ar

No hay comentarios.: