jueves, junio 01, 2006

¡Copian a Fon en China!

Luego de lo ocurrido con RIM, donde China sacó el Redberry para copiar al Blackberry, debo confesar que no me sorprende que ahora los chinos hayan copiado a Fon. Sin embargo, la diferencia para los Foneros chinos será que con Fon compartirán su ancho de banda y podrán hacer roaming en los 140 países donde actualmente funciona Fon, no sólo en China. Con el crecimiento que está teniendo China es de esperar que pronto veamos a numerosos contingentes de chinos viajando por el mundo especialmente entre los que hoy tienen ancho de banda.

Por otro lado, en Fon hemos diseñado nuestro propio router que vamos a introducir en el mercado chino en septiembre. Este router saldrá al mercado a un precio muy atractivo porque vamos a fabricar un millón de routers para vender en todo el mundo. La fonera se fabricará en China y muchas foneras se quedarán en China.

Por lo que he podido ver durante mi último viaje a China, la población es muy sensible a la relación calidad/precio, y es por eso que Fon quiere promocionarse en China como un producto de hardware, un router social más que un download. India para mi es software, China es hardware. Así que somos muy optimistas en que Fon, el original, se impondrá en China. Pero como somos conscientes de que nuestros socios en Google, eBay y Skype fueron copiados y vencidos en China por competidores locales en Fon estamos trabajando desde el principio con socios locales.

Es por ello que hemos unido fuerzas con mi buen amigo y emprendedor Yat Siu, de Outblaze, quien está formando un excelente equipo de socios chinos, y hemos elegido a Accton como nuestro principal proveedor de tecnología.

Del blog de Martín Varsasky

No hay comentarios.: