miércoles, junio 28, 2006

Microcréditos Fundación Nuevos Caminos

La Fundación considera necesario implementar pequeños créditos que impulsen y faciliten la inserción en el mercado laboral de aquellos que han quedado fuera del mismo, encontrándose hoy en una situación de pobreza extrema.

Desde la Fundación adherimos al siguiente concepto:"Los subsidios de desempleo son más bien una manera de ignorar los problemas de la gente y dejarla librada a la suerte. Los pobres con buena salud no necesitan de la caridad. Los subsidios sólo aumentan su desamparo; los privan de iniciativa y de dignidad." (Fragmento de Hacia un mundo sin pobreza, Yunus.)

Por tal motivo, nos conectamos con la Fundación Grameen.Grameen es un sistema que otorga microcréditos de $200 a $500 a gente que no tiene avales ni garantías pero sí, proyectos productivos, no se otorgan para consumo. Se devuelven en cincuenta cuotas semanales. Es necesario integrarse en un grupo de cinco personas del mismo sexo, que no tengan parentesco. El grupo debe aprobar cada una de las solicitudes de préstamo. Si uno de los prestatarios no cumple, el resto del grupo no puede pedir otro crédito. Permiten salir de la miseria a gente con ideas y ganas de trabajar.

El trabajo grupal, brinda a los miembros contención, seguridad, confiando y explorando en sus propias posibilidades, generando fuertes lazos de solidaridad.

Como grupo de trabajo, debemos recibir una capacitación brindada por dicha Fundación, para la posterior implementación del sistema Grameen en nuestra comunidad.

Los fondos económicos necesarios para poder comenzar con el sistema de microcréditos, estarán a cargo de nuestra Fundación.

No hay comentarios.: