miércoles, junio 28, 2006

Microcréditos

La Cámara alta convirtió en ley un proyecto que asigna $ 100 millones para microcréditos

Fue propuesto por Alicia Kirchner y aprobado de manera unánime con las modificaciones que introdujo hace dos semanas Diputados. Los fondos serán distribuidos por el Ministerio de Desarrollo Social entre instituciones que se dediquen a financiar emprendimientos de personas de bajos recursos.

El País

El Senado convirtió esta noche en ley un proyecto que asigna un fondo de 100 millones de pesos al Ministerio de Desarrollo Social, para que los distribuya entre instituciones que se dediquen, a su vez, a entregar microcréditos a personas de escasos recursos.

La iniciativa, redactada por la ex titular de Desarrollo Social y actual senadora Alicia Kirchner junto a la sanjuanina Marina Riofrío, fue aprobada por unanimidad y sin debate con las modificaciones que hace dos semanas introdujo Diputados. Y prevé la creación de un programa de promoción de microcréditos, con el objetivo de "estimular el desarrollo integral de personas con escasos recursos o en situación de vulnerabilidad social".

De acuerdo a la norma, los fondos no se darán directamente a personas de bajos recursos, sino que servirán para capitalizar a instituciones intermediarias que a su vez los presten a la gente.

Entre quienes están capacitados para recibir partidas, que no podrán exceder de doce sueldos mínimos, se encuentran las sociedades sin fines de lucro, cooperativas, mutuales, fundaciones, instituciones de la comunidad indígena, así como organizaciones gubernamentales y mixtas.

Los $ 100 millones destinados como partida inicial se canalizarán, de acuerdo al proyecto, a través de "la asignación de fondos no reembolsables, préstamos dinerarios y avales", así como subsidios totales o parciales de la tasa de interés, gastos operativos y asistencia técnica a las instituciones.

No hay comentarios.: