martes, septiembre 06, 2005

EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA ARGENTINA

1930
- PRIMER GRADO SUPERIOR. Problema: Un campesino vende una bolsa de papas por $ 1000. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta. ¿Cuál es su beneficio?
1960
- TERCER GRADO. Problema: Un campesino vende una bolsa de papas por $ 1000.Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, o sea $ 800. ¿Cuál es su beneficio?1970
- QUINTO GRADO. Problema: Un campesino cambia un conjunto P (de papas) por un conjunto M (de monedas). Sus gastos de producción corresponden a otro conjunto Q (de monedas). El cardinal del conjunto M es igual a $ 1000 y el de Q es $ 800. Cada elemento que pertenece a M y a Q vale $ 1. Dibuje: 1000 puntos gordos que representan los puntos del conjunto M y 800 puntos gordos que representan los puntos del conjunto Q. Dé respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B (de los beneficios)? Dibujar B en color, de preferencia rojo.
1986 (post Congreso Pedagógico)
- SEXTO GRADO. Objetivos para el Alumno: - Memorizar el nombre del profesor - Transcribir el texto del pizarrón al cuaderno - Analizar el texto - Utilizar correctamente la regla y el subrayado - Diferenciar las palabras - Seleccionar los datos importantes -Transferir los conocimientos previos - Recuperar el tiempo perdido con los otros objetivos Objetivos para el Profesor: - Consultar el manual de objetivos - Taxonomía de los objetivos de la educación de Benjamin Bloom Actividad planteada: Un campesino vende una bolsa de papas por $ 1000. Los gastos de producción se elevan a $ 800 y el beneficio es de $ 200. Señalar la palabra "PAPAS". Discutir sobre ella con los compañeros de curso y hacer un informe grupal.
1999 (transformación educativa)
- NOVENO AÑO DEL EGB. Contenidos conceptuales: - Las papas: papas blancas y papas negras; la discriminación. - Puré de papas. - Papanatas. - Las papas fritas, su pasado y presente. – La democratización de la papa. - Las papas en la Postmodernidad.Contenidos procedimentales: - Adquisición de habilidades y destrezas para la comprensión de la función de la papa en el mundo globalizado. - Adquisición de destrezas para la comprensión de la necesidad de flexibilizar las papas en función de mejorar su calidad. Contenidos actitudinales: - Sensibilidad y respeto por las papas. - Valoración del papel central de la papa en su capacidad transformadora y vinculada con la actividad productiva - Valoración del uso racional de la papa. - Reconocimiento de la capacidad transformadora vinculada a la globalización de la economía.

Alumno: Profe... ¿qué es una papa? Docente: Mire, ese contenido corresponde al Polimodal y no al EGB

No hay comentarios.: