sábado, septiembre 10, 2005

TODO ES SEGÚN EL CRISTAL….

Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo de agua a la entrada del pueblo. Un día un joven se acercó y le pregunto: yo nunca he venido por estos lugares ¿cómo son los habitantes de esta ciudad? El anciano le respondió con la misma pregunta ¿cómo eran los habitantes de la ciudad de donde vienes? El joven contestó: eran egoístas y malvados, por eso me he sentido contento de salir de allí. Así son los habitantes de esta ciudad, le contestó el anciano.

Al rato, otro joven se le acerco y le preguntó: voy llegando por estos lugares ¿cómo son los habitantes de esta ciudad? El anciano, nuevamente, le respondió con la misma pregunta ¿cómo eran los habitantes de la ciudad de donde vienes? El joven respondió: eran buenos y generosos, hospitalarios, honestos y trabajadores. Tenía tantos amigos que me costó mucho trabajo separarme de ellos. El anciano le contestó: así son los habitantes de esta ciudad.

Un hombre que había llevado a sus animales a beber al pozo y que había escuchado la conversación con los dos jóvenes, le preguntó al anciano ¿cómo puedes dar a dos personas completamente diferentes la misma respuesta?

Mira, le contestó el anciano: cada uno lleva el universo en su corazón. Quien no encontró nada bueno en su pasado tampoco lo encontrará aquí. En cambio, el que ha tenido amigos leales y fieles, también los volverá a encontrar. Porque las personas son las que se encuentran a si mismas. Encuentran siempre lo que quieren encontrar.

Todo lo bueno y bello de la vida que necesitas lo llevas dentro de ti. Simplemente déjalo salir… Y compártelo con los demás!!!

No hay comentarios.: