miércoles, mayo 17, 2006

Intel presentó su laptop de bajo costo: Eduwise

Por Pablo Mancini de Educ.ar

La noticia empieza a rebotar por los medios de comunicación: Intel presentó hace unos días su computadora destinada a los niños de los países en vías de desarrollo.

No se conocen demasiados detalles sobre Eduwise, pero luego de que el presidente y director ejecutivo de Intel Corporation, Paul Otellini, hiciera la primera demostración pública de un notebook, el martes pasado en el Congreso Mundial de Tecnología de Información, trascendió que tendría un costo aproximado de 400 dólares y que la compañía “planea formar a 10 millones de profesores para usar ordenadores en sus clases”.

La laptop de Intel contará con memoria Flash, vendrá con Windows preinstalado y soportará Wifi. Las primeras estarían listas a principios del año que viene. Además, se sabe que incluirá “varios programas extras preinstalados que permitirán la interacción de profesores y alumnos mediante presentaciones compartidas”.

De acuerdo con Noticiasdot.com, México será el país piloto: “Otellini dio más detalles del acuerdo alcanzado con el gobierno mexicano al explicar que las 300.000 primeras unidades serán usados por profesores y alumnos de escuelas primarias y secundarias del país. Asimismo, Intel planea extender la capacitación de maestros a 400.000 individuos en México para el año 2010, a través del programa Intel Educar para el Futuro".

“El gobierno federal de México ha logrado un gran progreso al incorporar la computación a las aulas de escuelas primarias y secundarias de nuestro país”, dijo el presidente de México, Vicente Fox Quezada. Y agregó: “Ahora podemos dar un gran paso para integrar efectivamente la computación a las aulas permitiendo que los maestros se sumerjan en la computación en sus vidas cotidianas. Colaborando con Intel podemos proporcionar PCs totalmente equipados y de bajo costo a 300.000 maestros que de otra forma no podrían permitírselo”.

Según El Mundo.es, “la empresa con sede en California busca nuevos mercados para contrarrestar el lento crecimiento en los países ricos y saturados de ordenadores personales. Por ello Intel apuesta por los ordenadores baratos”.

En Xataka.com, uno de los blogs en español más completos sobre tecnología, prefieren “la iniciativa de Negroponte”.

No hay comentarios.: