sábado, mayo 13, 2006

Lecciones respetables

Escribe Hugo Alconada Mon

Sentados a una distancia prudencial, tomaba unos segundos precisar cuál era el verdadero Bush. ¿El de la izquierda, que decía lo correcto, pero cometía errores de dicción? ¿O el de la derecha, que decía lo que todos sabíamos que Bush piensa, y lo pronunciaba bien, pero de un modo muy poco presidencial?

George W. Bush, el presidente sobre el que los historiadores comienzan a debatir si es el más incompetente en toda la historia de los Estados Unidos, asistió hace 15 días a la gala anual de la Asociación de Corresponsales ante la Casa Blanca y dejó allí, entre risas, un par de lecciones respetables.

Parado al lado de su imitador más cómico y reconocido, Steven Bridges, Bush respetó la tradición de la gala: ofreció un discurso cargado de humor y bromas sobre sí mismo, su gobierno y, por supuesto, sobre los periodistas que cubren día a día su gestión.

Así es como Bush agradeció el convite y dijo estar contento de cenar allí, con los periodistas que, entre otras primicias, revelaron la existencia de cárceles secretas o su programa de escuchas ilegales.

El otro Bush dijo lo que pensaba realmente: "Los medios me sacan de las casillas la forma en que intentan avergonzarme al NO editar lo que digo...".

Bush fue capaz de reírse de sí mismo, de sus gaffes y de su vicepresidente, Dick Cheney, y del accidente de caza que protagonizó hace unas semanas.

Más allá de las risas y de las ironías, LA NACION compartió una sensación que quedó flotando: pese a los cruces diarios y a las diferencias de opinión, Bush y los medios de comunicación mostraron que comprenden el juego democrático de los consensos y disensos en un marco de respeto mutuo.

http://www.lanacion.com.ar/805590

No hay comentarios.: