lunes, agosto 21, 2006

Creció considerablemente el número de exorcismos

Si bien la Iglesia se niega a dar estadísticas, los pocos sacerdotes que realizan ese ritual revelaron que “no dan abasto” para atender situaciones inexplicables para la ciencia.

La Iglesia argentina asegura que creció considerablemente el número de exorcismo que se practica en el país, aunque se niega a dar estadísticas.

No obstante, los pocos sacerdotes que practican ese ritual contra Satanás revelaron que “no dan abasto” para atender situaciones inexplicables para la ciencia.

"Los sacerdotes que nos ocupamos de esto somos muy pocos y no damos abasto. Debería haber uno por jurisdicción eclesiástica", comentó el presbítero Ramón Morcillo, párroco de San Andrés Avelino.

No obstante, el religioso experto en movimientos religiosos aclaró que desde que comenzó a hacer exorcismos en San Isidro, hace cinco años, llegó a reconocer la presencia de una potestad extraña sólo en seis casos.

Por su parte, el padre Carlos Mancuso, párroco de San José, de La Plata, y exorcista desde hace dos décadas, estimó que la mayoría de quienes se acercan a consultarlo "son personas que quedaron afectadas espiritualmente luego de haber participado en sectas satánicas o grupos religiosos afrobrasileños o en sesiones con médiums, curanderos y brujos".

Una afirmación con la que coinciden otros exorcistas, que aseguran que el auge del esoterismo es la principal causa del aumento de "personas con problemas espirituales".

Las más afectadas son en su mayoría mujeres menores de 50 años, de distintos niveles socioeconómicos y educativos.

La Iglesia está preocupada por este tema y por eso actualizó en 1999 el ritual que se usaba desde 1614 y, el año pasado, la Pontificia Universidad de Roma dio un curso para sacerdotes exorcistas.

Valores Religiosos del 21.08.06

No hay comentarios.: