lunes, agosto 28, 2006

No prostituirse con el Kirchnerismo es falta de generosidad

El totalitarismo siempre apela a mensajes altruistas y a la identificación de las pasiones, intereses y ambiciones de quienes ostentan el poder con valores morales nobleza y generosidad. Mientras el autoritario se impone por la fuerza, el totalitario no deja a la víctima siquiera el papel de víctima, sino que le asigna malidicencia, conspiraciones, maldades, intensiones. Entonces cuando el poder ataca y oprime, en realidad nos está librando del mal. El totalitarismo es mucho más sucio que el simple autoritarismo.

El gobierno argentino tiene un lenguaje totalitario claro y burdo. Pero como todavía no alcanzó sus objetivos sigue sonando estúpido para algunos que los Fernández salgan a decir que el radicalismo que no se deja comprar "no es generoso" y no es "capaz de romper con el pasado". Ser independiente del gobierno es pecado, falta poco para que nos acostumbremos a eso, muchos se sorprenderán cuando el primer opositor sea encarcelado, yo no.

Lo que ofrece el gobierno es prostituir a los radicales, en muchos casos lo han conseguido y como buenos totalitarios que son, a esa prostitución la tratan como entrega generosa por la patria, como han hecho todos los totalitarios antes, pero con mucho más disimulo. Hitler sometía a la gente por esos "grandes objetivos" pero no la compraba. Es que nuestro totalitarismo tiene estilo peronista.

El periodismo colabora a veces sin darse cuenta, en la mayoría de los casos por supuesto que lo hace con toda la intensión. ¿Cómo es posible que se refleje una opinión tan idiota de un funcionario como la que da Fernández en la nota del link, sin que se de lugar a la respuesta?

josebenegas.blogspot.com/ del 28.08.06

No hay comentarios.: