jueves, agosto 17, 2006

En las comisarías ya no se hacen trámites
En la Provincia de Buenos Aires

Ni actas de choque ni extravíos de DNI

LA PLATA.- Desde ayer, las comisarías de la provincia de Buenos Aires dejaron de realizar las actas de los choques sin lesionados. Tampoco reciben las denuncias por extravío de documentos, cambios de domicilio, además de otras exposiciones de tipo civil como las quejas por ruidos molestos.

En el caso de las colisiones sin víctimas, son las compañías aseguradoras las que, por medio de un formulario específico, redactan ahora las actas de los choques. Mientras que las delegaciones del Registro Provincial de las Personas se harán cargo de las constancias de domicilio, certificados de supervivencia y pérdidas de documentos.

En los municipios, en tanto, se recibirán las exposiciones civiles como denuncias por molestias de diversa índole. Así lo establece el decreto 1824/06, firmado por el gobernador bonaerense, Felipe Solá, y sus ministros de Seguridad, León Arslanian, y de Gobierno, Florencio Randazzo, y que busca eximir de la realización de trámites administrativos a las comisarías para permitir que unos 2000 efectivos policiales se sumen a tareas de prevención y represión del delito.

Si bien el decreto aún no fue publicado en el Boletín Oficial, la disposición comenzó a regir en las últimas horas luego de que, el viernes pasado, el superintendente de la policía bonaerense, Daniel Rago, enviara a todas las seccionales de la provincia una circular interna en la que ordena dejar de realizar los mencionados trámites.

Según estadísticas del gobierno provincial, en 2005 se hicieron 71.900 actas de choques sin lesionados en dependencias policiales. Pese a la previsible incertidumbre que puede generar toda nueva medida y al desconcierto inicial, el titular de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, Francisco Astelarra, confirmó que las aseguradoras ya cuentan con el formulario de acta de choque y realizan ese tipo de trámites con habilitación de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

http://www.lanacion.com.ar/831979

No hay comentarios.: