viernes, marzo 24, 2006

Calentamiento global: el nivel del mar aumentará 6 metros para el año 2100

La temperatura subirá un promedio general de 2,22 grados. Según los científicos, los hielos polares “se están derritiendo más rápido de lo que se pensaba”.

Los estudios -realizados por científicos de la Universidad de Arizona y el Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Colorado y publicados por la revista Science- relacionaron por primera vez los procesos de deshielo de los polos en el último período interglaciar, casi 130 mil años atrás.

Según una de las científicas encargadas del trabajo, Bette Otto-Bliesner, las temperaturas que se necesitaron para que se derritieran las capas de hielo en aquel momento no fueron muy distintas de las actuales.
Jonathan Overpeck, investigador de la Universidad de Arizona, agregó que, como la destrucción de las capas de hielo y el consiguiente crecimiento del nivel del mar se produjeron con cierto retraso temporal, “el proceso se volverá irreversible en algún momento de la segunda mitad del siglo XXI”.

Por eso, Overpeck considera que "en las próximas décadas deben comenzar a adoptarse serias medidas para reducir los gases de efecto invernadero”, si se pretende evitar la catástrofe climática que ese aumento del nivel del mar significaría.

(Fuente: Télam)

No hay comentarios.: