sábado, marzo 04, 2006

Dura crítica del Vaticano a EE.UU. por una cárcel en Cuba

El ministro de "paz" de Benedicto XVI aseguró que ese país "no respeta del todo la dignidad del hombre" al mantener a cientos de presuntos terroristas en la prisión de la base naval de Guantanamo.

El Vaticano advirtió que Estados Unidos "no respeta del todo la dignidad del hombre" al mantener detenidos sin acusación a cientos de presuntos terroristas en la base naval de Guantánamo, en Cuba. "Como nos interesamos por la condición de los presos, pedimos siempre el respeto de su dignidad", dijo el cardenal Renato Martino, ministro de "paz" del papa Benedicto XVI, que desde hace tiempo se ocupa de los problemas carcelarios.

"Quisiera recordar que incluso aquellos que cometieron crímenes, siguen siendo personas humanas que deben ser respetadas en su dignidad", añadió el purpurado vaticano al ser consultado sobre la detención sin proceso en Guantánamo de cientos de acusados por Washington de ser miembros de Al Qaeda.

En entrevista con la agencia de noticias italiana ANSA, el cardenal Martino afirmó que "parece claro que en esa prisión no es respetada del todo la dignidad del hombre: ¿la falta de derechos no es acaso un pisotear la dignidad del hombre?", se preguntó. "Si hay presos que se encuentran en semejantes condiciones, privados de la libertad, sin ni siquiera conocer las acusaciones, en cualquier lugar del mundo donde se encuentren nosotros no dudaremos en defenderles", añadió el purpurado.

No hay comentarios.: