martes, marzo 14, 2006

Voluntarios del mundo, uníos

Diego Pando, para Clarín

COUNTRY MANAGER BUMERAN

Muchas organizaciones de América Latina y el mundo necesitan voluntarios y profesionales que los ayuden en su trabajo diario. Al mismo tiempo, sabemos que hay mucha gente con tiempo ocioso, capacidad y deseos de marcar una diferencia en sus comunidades. Hay varios factores que influyen en esta elección. Unos lo hacen por simple entrega al prójimo, otros para ganar experiencia laboral, y están los que siguen un ejemplo de vida.

Creemos que el voluntariado fue redescubierto: hace unos años se sabía que le hacía bien a la sociedad, pero ahora también se lo valora por el bien que les hace a los propios voluntarios.

Por ello, y en conjunto con Idealistas.org lanzamos un canal de voluntariado dentro de nuestro sitio para que los postulantes puedan colaborar con Organizaciones No Gubernamentales.

Así, los interesados en realizar trabajos comunitarios con aquellas ONG que necesitan de esta ayuda, pueden conectarse entre sí.

Es una herramienta que permite a las ONG —que realizan diariamente un gran esfuerzo para mejorar el ámbito en el cual se desempeñan— publicar sus búsquedas de voluntarios y alcanzar un universo de más de 3 millones de postulantes en la región.

Asimismo, es primordial proveer a los usuarios el acceso a información acerca de cómo podrían contribuir con su esfuerzo, conocimientos técnicos, red de contactos, entre otros, con las labores de diferentes organizaciones no gubernamentales. Y la posibilidad de evaluar los requerimientos y alternativas de voluntariado requerido por las ONG que operan en Argentina.

Es trascendental que las empresas emprendan acciones y alianzas ligadas al voluntariado; y mostrar que pueden colaborar con el bien común sin desviarse de su estrategia principal de negocio. No importa cuánto tiempo, mucho o poco; no importan cuántas ganas, muchas o pocas: el voluntariado es para todos.

No hay comentarios.: