miércoles, marzo 15, 2006

El buscador Google permite ver la superficie de Marte

Muestra las imágenes captadas por las sondas espaciales y los robots exploradores.

Los navegantes de Internet tienen ahora la oportunidad de realizar un viaje virtual por el planeta Marte. Esto es posible gracias al acuerdo que realizaron la agencia espacial norteamericana NASA y el buscador de Internet Google al crear el sitio "Google Mars".

A través de la página http://www.google.com/mars se puede observar la superficie del planeta rojo en tres formas diferentes: elevación, visible e infrarroja. Por elevación, a través de un mapa coloreado se puede calcular la altitud del terreno que fue cartografiado por la sonda Mars Orbiter Laser Altimeter de la NASA. En rojo y gris están las superficies más altas. Y en verde y azul, las depresiones. La manera visible permite ver las imágenes tomadas por la Mars Orbiter Camera. Y, por último, el modo infrarrojo, que a través de las fotos captadas por la cámara Thermal Emission Imaging System, muestra las áreas cálidas y frías del planeta.

Otra de las opciones que permite realizar el Google Mars es observar el sistema de cañones, montañas, planicies, dunas y cráteres y encontrar los spacecraft, que muestran los lugares donde aterrizaron Spirit y Opportunnity, los robots espaciales que investigaron y estuvieron en el planeta.

Esta invención de Google aparece luego de que se crearan, primero, Google Maps, un buscador cartográfico que permite encontrar mapas de cualquier rincón del mundo. Después le siguió el Google Earth, que a través de imágenes tomadas por satélite permite ver en detalle todas las ciudades del mundo, inclusive Buenos Aires. Y el último, Google Moon, donde se observa la superficie de la Luna. La pregunta que queda pendiente es: ¿Cuál será el próximo destino del buscador Google?

No hay comentarios.: