miércoles, marzo 15, 2006

Destacan la “violenta ofensiva” israelí contra Jericó, con 6 prisioneros arrancados de una cárcel

Las secciones internacionales abren señalando que el Ejército israelí se llevó ayer de una cárcel de Cisjordania, que debía estar bajo custodia de EE.UU. y de Gran Bretaña, a seis acusados de haber matado al ministro de Turismo, Rehavam Zeevi, entre ellos el líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Ahmed Saadat.

El hecho provocó la respuesta palestina, cuando hombres armados irrumpieron en la sede del British Council de Gaza e incendiaron el edificio; luego, recorrieron hoteles buscando extranjeros para secuestrar y tomaron la cárcel de Belén y liberaron a ocho prisioneros.

La Nación muestra un detallado informe sobre Ahmed Saadat, al que califica de “líder dispuesto a luchar o morir”, y habla de su popularidad cuando sostiene que, “A pesar de estar prisionero en Jericó con otros cuatro miembros de su agrupación, fue electo diputado durante las elecciones legislativa del 25 de enero último, ganadas por abrumadora mayoría por Hamas”.

Clarín finaliza su relato informando que “Israel bombardeaba anoche la franja de Gaza después de disparos de cohetes palestinos contra su territorio”; mientras “movimientos palestinos, tras una reunión de emergencia, llamaron a una huelga general para hoy”.

De Diariosobrediarios

No hay comentarios.: