lunes, noviembre 28, 2005

Ricky Martin y Microsoft a favor de la inclusión digital

El cantante y la empresa de software firmaron un acuerdo para informatizar 45 mil escuelas en Latinoamérica.

--------------------------------------------------------------------------------

Ricky Martin llegó a un acuerdo con Microsoft para integrar la tecnología en Latinoamérica, según informa el diario trasandino El Mercurio. El músico y la empresa donarán computadoras a 45 mil escuelas de la región y organizarán un programa educativo para que los niños estén protegidos de las organizaciones delictivas de tráfico de menores y prostitución infantil.

Al respecto, Ricky Martin , manifestó “que casi se fue de espaldas” el día que supo que el mercado negro de niños produce unos 10.000 millones de dólares anuales en todo el mundo, por lo que se lanzó a hacer "lobby" con presidentes, ministros y empresas para conseguir ayudas humanitarias.

El músico, quien está en una gira internacional que lo llevará a tocar en Chile el próximo 29 de noviembre, indicó que parte de la recaudación de sus conciertos irá en ayuda de causas sociales en favor de la infancia.

"El equivalente a un dólar americano por cada boleto va a la Fundación (que lleva su nombre). Pero voy a ser como un puente. La Fundación va a repartir este dinero a pequeñas organizaciones en cada país contra el tráfico de niños", expresó el cantante.

Aseveró además que, más allá del trabajo mediático, en términos concretos ha logrado varias cosas con estas ayudas. "Después del trabajo que hicimos post tsunami en Tailandia, me atrevería a decir que hay un promedio de tres mil niños fuera de las calles. Creo que eso es un paso muy grande.

Cuando se le preguntó por el líder de U2, Bono, respondió que "Lo considero un maestro. Hemos tenido largas conversaciones. Yo empecé a trabajar con la Unicef en 1984, pero hay tanto que aprender del trabajo que él ha hecho. El vio lo agresivo que estoy siendo para trabajar en contra del tráfico de menores. Hablamos e intercambiamos ideas, me dio muchas", respondió Martin.

No hay comentarios.: