miércoles, noviembre 09, 2005

Sabía que... , de Adrián Paenza en Científicos marca argentina

¿Sabíaa que multiplicando 111.111.111 por 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321?
¿Sabía que según la ley las rutas interestatales en Estados Unidos, requieren que una milla de cada cinco sea recta? y la razón por la que hicieron esta ley, es para que estas secciones puedan ser utilizadas como pistas de aterrizaje en casos de emergencia o guerra.

¿Sabía que el pentágono tiene el doble de baños de los necesarios? y es que cuando se construyó la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.

¿Sabía que es imposible estornudar con los ojos abiertos?

¿Sabía que los diestros viven en promedio, nueve años más que los zurdos?

¿Sabía que una cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre?

¿Sabía que los elefantes son los únicos animales que no pueden saltar?

¿Sabía que Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana inglesa respectivamente? y que ambos murieron el mismo día (23 de abril de 1616).

¿Sabía que la palabra “cementerio” proviene del griego “koimetirion” que significa dormitorio?

¿Sabía que durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, escribían en una gran pizarra “0 killed”? Cero muertos, de ahí proviene la expresión “OK” como para decir que todo está bien.

¿Sabía que el Nuevo Testamento, en el libro de San Mateo, se dice que “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos”? El problema es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra “Kamelos” como camello, cuando en realidad, en griego, “Kamelos” es aquella soga gruesa con la que amarran los barcos a los muelles? En definitiva el sentido de la frase es el mismo, pero cuál les parece más coherente?

¿Sabía que el 80% de las personas que leen esta nota intentan chuparse el codo?

No hay comentarios.: