viernes, febrero 24, 2006

Centro Misional Santiago Apóstol
2º Parte

Aquí siempre es “a buen tiempo” cuando es hora de comer,
porque así nos enseñaron y lo tenemos por ley.
Donde comen dos, seguro que pueden sentarse tres,
y con más razón si es Dios el que invita a comer.

¡A BUEN TIEMPO, HERMANOS, PASEN A COMER,
NUESTRO DIOS INVITA CENEMOS CON ÉL! (bis)

El que tome de este Vino y el que coma de este Pan
ha de seguir el camino del que nos vino a salvar.
Por eso vale la pena juntarnos para cenar
en honor de nuestro Dios y a favor de los demás.


24. CON EL PAN Y EL VINO

CON EL PAN Y EL VINO OFRECEMOS POR TUS MANOS
EL TRABAJO Y LA JUSTICIA PARA TODOS LOS HERMANOS

Ofrecemos al Señor los sufrimientos
de los pobres y pequeños, sus amados,
de quien procurando su trabajo
de los niños y ancianos abandonados.

Ofrecemos la firmeza y el coraje
de quien lucha a favor del oprimido,
los hambrientos y sedientos de justicia
los que son por esa causa perseguidos.

Ofrecemos al Señor nuestra esperanza
en el triunfo del amor sobre el pecado
ofrecemos los esfuerzos de los pobres
para un mundo convertido y renovado.

25. TESTIGOS DE TU REINO

Como semilla pequeña en mano de pobres,
como el trigo que germina en las sombras de la noche.
Tu Reino en nuestras manos agita nuestro espíritu
y nos lleva por caminos de lucha y esperanzas.

TU VOZ ES NUESTRO CANTO
TU GRITO ES LA PALABRA QUE PALPITA
EN EL CORAZON ARDIENTE DE TU PUEBLO.
CREADORES DE LA HISTORIA,
TESTIGOS DE TU REINO.

Danos tus manos duras y seremos una fuerza,
danos tu voz valiente y seremos grito viviente.
Danos tus pasos firmes para abrir nuevos caminos
danos tu amor sincero pa’crear un nuevo mundo.

Ven junto a tu pueblo, Señor-con-nosotros,
llevamos tu regalo en vasos de barro.
Porque nada tenemos estamos esperando
que tus manos nos agarren para seguir andando.

26. COPLAS DE YARAVÍ

Señor que nuestra vida sea cual una quena simple y recta,
para que Tú puedas llenarla, llenarla con tu música.

Señor que nuestra vida sea arcilla blanda entre tus manos,
para que Tú puedas formarla, formarla a tu manera.

Señor que nuestra vida sea semilla suelta por el aire,
para que Tú puedas sembrarla, sembrarla donde quieras.

Señor que nuestra vida sea leñita humilde y siempre seca,
para que Tú puedas quemarla, quemarla para el pobre.

27 IRA A LLEGAR

IRA A LLEGAR UN NUEVO DÍA,
UN NUEVO CIELO, NUEVA TIERRA, NUEVO MAR.
EN ESE DIA LOS OPRIMIDOS
TODOS JUNTOS LIBERTAD ALCANZARÁN.

En aquel día la familia será el centro,
donde se nutra el corazón de nuestro pueblo.
Será motivo de alegría y de encuentro
será la escuela donde crezca el hombre nuevo.

En esta tierra elegiremos al hermano,
será el primero en ser servido y amado.
Que el pueblo sea solidario y fraterno,
comparta todo y lo haga en todo tiempo.

No existirá en ese día la miseria,
habrá trabajo para el pan de nuestras mesas.
En nuestras rondas habrá un mate compartido,
habrá una silla para un nuevo vecino.

En ese día los ancianos de mi pueblo,
serán tratados con amor y con respeto.
Y sus presencia todos van a valorar,
entre nosotros un lugar ellos tendrán.

28. TE VENGO A OFRECER

Te vengo a ofrecer la vida, todo lo que aprendí,
todo mi trabajo, el amor que doy, las cosas que me hacen crecer.

PAN Y VINO SON SIGNOS DE TU AMOR,
EN TU AMOR QUIERO VIVIR.
YENDO EN TU PRESENCIA, SIGO TU CAMINO.
COSAS QUE ME HACEN CRECER.

Te vengo a ofrecer el llanto, todo lo que es mi sufrir,
la paz que no tengo, lo que no sé hacer, las cosas que me hacen crecer.


29. SOY JESÚS DE NAZARETH

Yo soy trozo de pan para tu hambre.
Yo soy el agua limpia para tu sed.
Yo soy el que camina tras de tus pasos
Para tender mi mano en tu padecer.

Yo soy aquel amigo que siempre escucha
la pena que esconde tu corazón.
Yo soy el que por ti entregó su vida.
Yo soy el que encontró en tu amor su razón.

Yo soy Jesús de Nazareth.
Soy de tu vida el renacer.
Yo soy la mano que te levanta.
Yo soy consuelo en tu padecer.

Camina y ven junto a Mí, hacia mi Padre te llevaré.
Dame tu mano, te guiaré. Yo soy Jesús de Nazareth. (bis)

30. HERMANOS EN EL AMOR

Venimos hoy a buscar el pan que da nueva vida
y que sana las heridas que las miserias dan:
para poder caminar con el corazón contento
y este claro sentimiento de amor hacia los demás.

Abramos el corazón, brindemos amor profundo
que los hombres de este mundo
son todos hijos de Dios;
porque quien no brinda hoy a otro hermano su techo
con Cristo no lo habrá hecho claramente lo anunció.

ALCEMOS LA VOZ, POR ESTA HERMANDAD,
BRINDEMOS AMOR VIVAMOS EN PAZ.
QUE SE HA DE AGRANDAR LA GLORIA DE DIOS
SIENDO HERMANOS EN EL AMOR.

Donde haya pena y dolor sembremos luz de esperanza
porque su gracia nos manda sublime rayo de sol.
Aquel que abrigue rencor que perdone a sus hermanos
para que Dios con su mano le mande la bendición.

Este mundo pecador valora solo la ciencia,
pero tal vez su conciencia tiene gran hambre de Dios.
Por eso es que esta canción nos invita a la aventura:
¡rompamos las ataduras glorificando al Señor!


31. VAMOS A TU ALTAR

Vamos a tu altar en busca de amor
convertido en Pan por la gracia de Dios.
Que este recibir el Cuerpo del Señor
nos haga vivir en santa comunión.

ALCEMOS LAS MANOS UNIDOS EN AMOR,
ESE AMOR QUE ACRE­CIENTA LA GLORIA DEL SEÑOR.
QUE ESTE FUEGO DIVINO NOS QUEME EL CORAZON
Y GERMINE EN SUS BRASAS CAPULLO DEL AMOR:
EL SEÑOR NOS MANDA VIVIR EN SANTA UNON.

Junto a los hermanos que Cristo hoy nos da,
vayamos buscando vivir en la unidad.
Que esta vida nueva nos traiga claridad
para hallar la senda del Padre celestial.


32. QUÉDATE CON NOSOTROS

Quédate con nosotros, Señor de la esperanza,
el mundo que tu amas hoy lucha por vivir;
aunque a veces dudamos de tu presencia en casa
no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.

Y PORQUE YA ANOCHECE QUEDATE CON NOSOTROS
NO DEJES QUE LA NOCHE NOS SORPRENDA SIN TI.

Quédate con nosotros, Señor de la pobreza,
los pobres y los niños te quieren descubrir;
porque a veces no saben que son tus preferidos,
no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.

Quédate con nosotros, Señor de la justicia,
los hombres no aprendemos a dar sin recibir;
vivimos muchas veces una justicia falsa,
no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.

Quédate con nosotros, Señor de la promesa,
Tú mismo aseguraste amarnos hasta el fin.
Por eso humildemente volvemos a pedirte,
no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.


33. MI REINO

Mi reino es un grano de mostaza
que alguien en la tierra sembrará
y que cuando crezca será grande
las aves en él anidarán.

Es también como la levadura
que toma en sus manos la mujer
y que si la mezcla con la harina
fermenta y la masa hace crecer.

Tú tienes mi Reino entre tus manos
trabaja para que pueda ser,
tú eres la semilla y el fermento
haz que otros en mí puedan crecer.

34. ALMA MISIONERA

Señor, toma mi vida nueva
antes de que la espera
desgaste años en mí.
Estoy dispuesto a lo que quieras
no importa lo que sea. Tú llámame a servir.

LLEVAME DONDE LOS HOMBRES
NECESITEN TUS PALABRAS
NECESITEN MIS GANAS DE VIVIR
DONDE FALTE LA ESPERANZA
DONDE TODO SEA TRISTE, SIMPLEMENTE
POR NO SABER DE TI

Te doy mi corazón sincero
para gritar sin miedo
lo hermoso que es tu amor.
Señor, tengo alma misionera,
condúceme a la tierra que tenga sed de vos.

Así en marcha iré cantando,
por pueblos predicando
tu grandeza, Señor.
Tendré mis manos sin cansancio,
tu historia entre mis labios y fuerza en la oración.


35. SEÑOR HACEME PAN

SEÑOR, HACEME PAN ENTRE TUS MANOS. (bis)

Quiero ser pan en la mesa de los pobres
y poder decir “tomen y coman,
tomen y beban, es mi cuerpo y sangre”,
ser todo tuyo y de todos los hombres.

Servir a tu pueblo en la oscuridad
y darte la luz entre esta gente
que camina en las tinieblas,
por no saberte, por no saberte.

Dame tu amor, amor que me ame
hasta el dolor santo y cruel que nos redime.
Como la tierra deshace la semilla
dame la muerte que nos da vida,
que nos da vida.


36 . COMO CRISTO NOS AMÓ

Como Cristo nos amó nadie pudo amar jamás.
Él nos guía como estrellas por la inmensa oscuridad.
Al partir con Él el pan, alimenta nuestro amor,
es el pan de la amistad, el pan de Dios.

ES MI CUERPO, VENGAN A COMER,
ES MI SANGRE, VENGAN A BEBER,
PORQUE SOY LA VIDA, YO SOY EL AMOR
A TU AMOR ETERNO LLÉVANOS, SEÑOR

Como Cristo nos amó nadie pudo amar jamás.
En su pueblo es un obrero como todos los demás.
Con sus manos gana el pan, trabajando con amor,
el conoce la pobreza y el dolor.

Como Cristo nos amó nadie pudo amar jamás.
Al morir en una cruz, nos dio paz y libertad;
pero al fin resucitó, por la fuerza de su amor
y salió de su sepulcro vencedor.

Como Cristo nos amó nadie pudo amar jamás.
Él nos une como hermanos en su reino de bondad,
para siempre junto a Él viviremos sin temor
nadie puede separarnos de su amor.


37. HASTA DAR LA VIDA

Háblame ya amigo, al corazón,
descansa en vos mi frente, mi vida en vos.
Porque me rescataste del fatal secuestro,
por me liberaste de mi eterna tumba.

PORQUE ME AMASTE
HASTA DAR LA VIDA.
PORQUE ME AMASTE
HASTA DAR LA VIDA.

Tan asombroso miro, todo acabó.
Manso te haz dormido, mi hermano y Dios.
Muriendo descuajaste mi árbol más sombrío,
muriendo conquistaste el centro de mí mismo.

Partir en una mesa, y no guardar.
Soltar y echar vuelo, ya no aferrar.
Yo recibí al nacer mi moneda dorada,
no la atesoraré, quiero verla entregada.


38. NI EL PAN ES PAN

Tú, Señor, que te quedaste de manera tan sencilla
Nuestro trigo se hizo pan y la mesa está tendida.
Este pan ya es tu cuerpo, la verdadera comida
Que da fe a los que esperan y da fuerza al que camina.

NI EL PAN ES PAN NI EL VINO ES VINO.
TU CUERPO Y SENGRE HOY COMPARTIMOS,
Y QUÉDATE, LA NOCHE ES LARGA,
TE NECESITO AQUÍ EN MI CASA,
AQUÍ EN MI CASA.

Tú, Señor, que te quedaste de manera tan sencilla
Nuestra vida se hizo cáliz y la mesa está tendida.
Este vino que es tu sangre, la verdadera bebida,
fuente de todo sediento de verdad, de luz y de vida.

Tú, Señor, que me pediste que levantara mi cruz
Y siguiera tu camino, porque en él había luz de vida.
Necesito tu alimento que renueve mi confianza,
Así podré andar sin miedo, aceptar lo que me mandas.

Tú, Señor, que me pediste que me hiciera un niño
Para así entrar en tu Reino, comprender que soy testigo,
Caminemos de la mano, como dos grandes amigos,
Y no temeré a nadie, pues te llevo dentro mío.


39 . TE CONOCIMOS AL PARTIR EL PAN

Andando por el camino nos encontraste, Señor,
quisiste ser nuestro amigo nos diste conversación,
tenían tus palabras fuerza de vida y amor,
ponían esperanza y fuego en el corazón.

TE CONOCIMOS, SEÑOR, AL PARTIR EL PAN.
TU NOS CONOCES, SEÑOR, AL PARTIR EL PAN.

Llegando al fin del camino Tú continuabas, Señor,
quisimos que te quedaras, nos quemaba el corazón.
Sentados a la mesa en la quietud del hogar
allí te conocimos al repartir el pan.

Andando por los caminos te descubrimos, Señor,
en todos los peregrinos que necesitan tu amor.
Los pobres y oprimidos que buscan la libertad,
hambrientos, desvalidos, a quien damos el pan.


40. YO SOY EL CAMINO

Yo soy la luz del mundo no hay tinieblas junto a mí,
tendrán la luz de la vida por la Palabra que les di.

YO SOY EL CAMINO FIRME, YO SOY LA VIDA Y LA VERDAD
POR MI LLEGARÁN AL PADRE Y AL SANTO ESPÍRITU TENDRÁN.

Yo soy el Pan de la Vida y con ustedes me quedé.
Me entrego como alimento, soy el misterio de la fe.

Yo soy el Buen Pastor y por mi amor mi vida doy,
yo quiero un solo rebaño, soy para todos Salvador.

Yo soy la Vid verdadera, mi Padre Dios el viñador.
Produzcan fruto abundante permaneciendo en mi amor.

Yo soy Señor y Maestro y un mandamiento nuevo doy,
que se amen unos a otros como los he amado yo.


41. PRESENCIA Y MEMORIA

Jesucristo ayer junto a mis abuelos, Jesucristo hoy junto a mis hermanos,
Jesucristo aquí, presencia y memoria, Señor de la historia, Jesús el Señor.

¡QUÉ LINDA LA GENTE QUE TIENE MEMORIA,
SEGURO QUE TIENE ESPERANZA TAMBIEN!
¡QUÉ LINDO ESTE PUEBLO QUE MIRA SU HISTORIA,
SE JUNTA Y CELEBRA CANTANDO SU FE!
¡QUÉ LINDO ESTE ENCUENTRO DE TANTOS HERMANOS
QUE VIVEN HACIENDO LA COMUNIDAD!
¡QUÉ LINDA LA VIDA SI TODOS BUSCAMOS
VERDAD Y JUSTICIA, PAZ Y LIBERTAD!

Jesucristo ayer Dios crucificado, Jesucristo hoy hombre solidario,
Jesucristo aquí, fuerza y alabanza, señal de esperanza, Jesús Salvador.


42. SEÑOR DE LA VIDA

Tu rostro escondido nos deja mirar
y un rostro de hermano nos hace buscar
oculto en nuestra carne de sudor y de tierra,
y escondido tu cariño nos entrega.

Cuando Tú viniste la vida empezó,
cuando Tú te fuiste la vida siguió,
ahora quieren matarla y esta vida no muere,
porque corre por las venas de tu pueblo.

SEÑOR DE LA VIDA,
DEL PRINCIPIO Y DEL FINAL,
NUESTRO CORAZÓN ESTÁ CANSADO
DE ESPERAR. SEÑOR DE LA VIDA,
DE LA TIERRA Y DEL MAR,
SE ENTRELAZAN AL CANTAR.

Nuestro es este suelo y no la dejaremos,
nuestro es el aire y no lo perderemos,
nuestro es el sol y no lo apagaremos,
y esta vida que es nuestra la cuidaremos.

Por eso hoy te ofrecemos toda nuestra vida
con manos encallecidas y un corazón herido,
el pan que te traemos es fruto del trabajo


43. JESUCRISTO DANOS ESTE PAN

JESUCRISTO DANOS ESTE PAN.
QUE TU PUEBLO CREZCA EN LA UNIDAD.

Siendo Dios hombre te hiciste
para poderte entregar en la cruz,
sangriento altar,
donde a los hombres te diste.
Al morir te diste todo,
y era el cielo, buen Jesús
que nos dabas de ese modo.

Cuando eres celebrado
en cada Misa te das,
pero ya no mueres más
porque estás resucitado.

No hay comentarios.: