viernes, febrero 24, 2006

Centro Misional Santiago Apóstol
4º Parte

Como lo habían dicho los profetas
Él realizó su Santa Alianza
y el juramento que había hecho
a nuestro padre Abraham.

Para que todos libres de temores,
vencido ya el enemigo,
seamos fieles servidores
en la presencia de Dios.


72. NOCHE ANUNCIADA

Noche anunciada, noche de amor,
Dios ha nacido, pétalo y flor,
todo es silencio y serenidad,
paz a los hombres, es Navidad.

En el pesebre mi Redentor
es mensajero de paz y amor,
cuando sonríe se hace la luz
y en sus bracitos crece una cruz.

Esta es la noche que prometió
Dios a los hombres, y ya llegó;
es Nochebuena, no hay que dormir,
Dios ha nacido, Dios está aquí.


73. CANCIÓN DE NAVIDAD

EN EL CIELO DE BELÉN
HAY UNA ESTRELLA BRILLANDO
Y EN EL PORTAL DE BELÉN
HAY UN NIÑITO LLORANDO.
EN EL CIELO DE BELÉN
HAY UNA ESTRELLA ALUMBRANDO
Y EN EL PORTAL DE BELÉN
HAY UNA MADRE CANTANDO.

Rey de los reyes del mundo
sólo los pobres lo ven,
es el misterio profundo
del Niñito de Belén.
Tiene en sus labios la paz
y el amor entre sus brazos,
tiene un palomo torcaz
durmiéndose en su regazo.

Mira que pide en tu pecho
un pesebre que habitar,
para hacer su humilde lecho
donde le puedas cantar.

Mira que pide tus labios
para seguir enseñando,
mira que pide tus pies
para seguir caminando.

Mira que pie tus ojos
para seguir dando luz,
mira que pide tus hombros
para cargar con su cruz.
Mira que pide tus manos
para seguir construyendo,
mira que pide tu vida
para continuar viviendo.

Mira que pie tus penas
para continuar penando,
mira que pide tu amor
para continuar amando.
Al Niñito de Belén
que nació para sufrir
no lo defraudes jamás,
piensa que murió por ti.


74. EL NIÑO DIOS HA NACIDO

El Niño Dios ha nacido allá lejos en Belén;
vendrán los Reyes a verlo y los pastores también.
El Niño Dios ha nacido allá lejos en Belén.

¡AY, NIÑITO DE BELEN,
RUEGA POR TODOS, POR MI TAMBIÉN!

Su padre cómo lo mira, su madre llorando está,
quizá que llore sabiendo tormentos que ha de pasar.
Su padre como lo mira, su madre llorando está.

Lo reyes le traen oro, los pastores sus bondad.
Y una estrellita del cielo, plata del cielo le da.
Lo reyes le traen oro, los pastores sus bondad.


75. TERNURA DE NAVIDAD

Un niño berrea en la noche oscura,
la historia madura se ha partido en dos,
y un buey y un burrito retienen su aliento,
frente al Dios con hambre que recién nació.
Una madre Virgen ofrece su pecho,
ofrece la leche al Verbo de Dios,
y acuna en sus brazos el misterio inmenso,
al Dios que en su seno rostro le tejió.

Rosado entre pajas sonríe el Niñito,
regalo de carne que Dios nos dejó,
y un buey y un burrito contemplan absortos,
al Dios que se duerme después que mamó.
Y una madre Virgen lo vela en su sueños,
aparta las pajas que pueden pinchar:
“Conserva tu sangre, ser de mis entrañas,
hay tiempos y tiempos, mejor no pensar”.

El puente de carne dormita en pañales,
amor hecho abrazo entre el hombre y Dios;
la estrella cansada concluye su viaje
con guiños de luces al verlo al Señor.
Reyes y pastores, tomadas las manos,
bailan una ronda con María y José.
No hay ricos ni pobres juntito al pesebre,
todos son hermanos del Dios de Belén.


76. JESÚS NACIENTE

Devorando distancias, de noche y de día,
cabalga un burrito, José y María.
El Ángel le ha dicho:
“por madre del Mesías fuiste elegida”.
Ella lleva en su vientre el fruto santo
el futuro Maestro de los milagros.

UNA TARDE DE TANTAS, EN EL CAMINO
ELLA SIENTE SEGURO QUE LLEGA EL NIÑO
Y APURANDO AL BURRITO BUSCAN ABRIGO.

La noche los sorprende sin un amparo,
tan sólo la tibieza de un pobre establo.
Humilde nace el Rey de reyes,
aquel que en el futuro nos redimiese.
Mientras tanto a distancia, y con certeza
cabalgan los tres Reyes tras una estrella.

INCIENSO Y MIRRA TRAEN DESDE EL ORIENTE,
ORO JOYAS PRECIOSAS QUE, HUMILDEMENTE,
OFRECEN AL NIÑITO JESÚS NACIENTE.


77. NOCHE DE PAZ

Noche de paz, Noche de amor,
Todo duerme en derredor.
Entre los astros que expanden su luz,
Brilla anunciando al Niñito Jesús,
Brilla la estrella de paz.

Noche de amor, Noche de paz,
Jesús nace en un portal.
Llene la tierra la paz del Señor,
Llene las almas la gracia de Dios,
Porque nació el Redentor.

Noche de paz, Noche de amor,
Todo duerme en derredor.
Clara se escucha la voz celestial
Llamando al hombre al pobre portal.
Dios nos ofrece su amor.


78. LA ALEGRÍA DE MI PUEBLO

LA ALEGRÍA DE MI PUEBLO
DERRAMO EN UN CANTO
POR ESTE DIOS FIEL.

Porque el Señor
hizo en mí grandes cosas
y me invitó a ser amada
desde mi hoy
mi gente y su historia
es la bienaventurada.

Que nadie ignore su nombre
es santo porque se apiada
porque comprende al soberbio
y en el pobre hace morada.

Él es el bien del hambriento
al rico no le da nada
para este pueblo que espera
en mí cumplió su palabra.

CUARESMA

79. EL HUERTO

Señor, el huerto aquel donde Tú rezabas
con gran dolor; se transformó,
ha dado frutos, ha dado amor.
Pues lo regaste con el sudor
que te provocó el peso del pecado
hasta dejarte a Ti desangrado
y allí la muerte había comenzado
para salvar a la humanidad, y
al mismo hombre que te ha matado
para que nazca la gran verdad.

Señor que día a día te traicionamos,
perdónanos, perdónanos,
perdona nuestros pecados
y todas nuestras faltas de amor
hacia el amigo, hacia el hermano
hacia el que sufre, hacia el dolor
de todo nuestro género humano
sin distinción de edad ni color.
Perdona cuando no te escuchamos,
perdón por todo, perdón, perdón, Señor.

Señor, somos cobardes y te negamos,
porque no tenemos valor
pues no entendemos que ser cristianos
quiere decir morir por vos,
por el amigo, por el hermano
por el que sufre, por el dolor
de todo nuestro género humano
sin distinción de edad ni color.
Perdón pues tu cruz rechazamos,
perdón por todo, perdón, Señor.


80. ACLAMACIONES PARA EL EVANGELIO

Te adoramos, Cristo, y te bendecimos,
porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Si Tú me hablas estoy dispuesto a oír;
si quieres que te siga, respondo: estoy aquí.

Habla, Señor, habla, Señor,
que tu pueblo escucha.


81. PERDONA UNA VEZ MÁS

Dios Padre de los hombres
te faltamos, ten piedad,
olvida nuestro olvido,
te rogamos, ten piedad,
reconocerte hermano,
no quisimos, ten piedad.

Por todo lo que hicimos
de daño a los demás
y por lo que no hicimos
de bien y de verdad;
por tantas injusticias
y por tanta maldad,
escucha nuestro ruego:
¡perdona una vez más!


82. JUNTO A LA CRUZ

Junto a la cruz de su Hijo la madre llorando se ve;
el dolor la ha crucificado, el amor la tiene de pié.

QUÉDATE DE PIÉ, DE PIÉ JUNTO A JESÚS,
QUE TU HIJO SIGUE EN LA CRUZ

Cruz del lecho de los enfermos, de los niños sin hogar,
cruz del extranjero en su patria, del que sufre en soledad.

Cruz de la injusticia y miseria, de los marginados de hoy;
Cruz de tantas falsas promesas y de la desesperación.

Cruz del abandono de amigos, del olvido y de la traición;
cruz de la amenaza y del miedo, de tortura y la prisión.

Cruz de los sin esperanza, sufren sin saber para qué;
cruz de los enfermos del alma, de los que perdieron la fe.

PASCUA

83. CREO SEÑOR EN LA VIDA

Creo, Señor, en la vida, creo que vale apostar,
creo en las manos abiertas, la cárcel desierta,
el trabajo y el pan.

Yo creo en toda palabra que no esconde la verdad;
toda señal, todo abrazo,
que aprietan los lazos de fraternidad.

ALELUIA, ALELUIA, ALELUIA.

Creo en el tiempo del hombre cuando pelea al dolor,
en el que rompe mordazas,
construye la casa y comparte el dolor.

Creo que vale la pena fundir espadas
y hacermiles de rejas y arados
y en surcos callados hundir otra vez.

Creo en una tierra nueva
bajo esta misma ciudad,
crece en silencio y madura,
por al cerradura se pude espiar.

Creo que el tiempo nos lleva a su retorno final;
cuando se alce tu voz fuerte
que mande a la muerte su presa soltar.

Cristo, Señor de la historia
creo en la resurrección,
clava de todo destino
derrama tu vino sobre esta nación.


84. CUECA DE RAMOS

Rompe el clamor del gentío, en la calle un solo grito,
viene montado en burrito; ya está cruzando las puertas,
Jerusalén, ciudad abierta pa' recibir al Bendito.

CORTEN RAMAS, TIENDAN MANTAS,
BATAN PALMAS DE ALEGRÍA
VIENE LLEGANDO EL SEÑOR
A CUMPLIR LAS PROFECIAS
HOSANA, HOSANA!

Hombres de Jerusalén que nadie se quede en casa
en homenaje al Señor, orgullo de nuestra raza.
Volvió a Lázaro a la vida, hoy lo grito y no lo niego,
los panes multiplicó, volvió la luz a los ciegos.

Chicos de Jerusalén, entonen vivas y hosannas,
las voces de los changuitos, resuenen como campanas.
Por qué será que el Señor, se ha detenido en el muro?
Está llorando en silencio, tal vez piensa en su futuro.

Que se callen insensatos, claman rostros bien huraños,
doctores que ven airados, escaparse sus rebaños.
No se preocupen muchachos, es día de fiesta y canto,
si ustedes cierran la boca, las piedras gritarán alto.


85. NO HAY MAYOR AMOR

NO HAY MAYOR AMOR QUE DAR LA VIDA
NO HAY MAYOR AMOR, NO HAY MAYOR AMOR.

Este es mi Cuerpo y mi Sangre
todo esto es lo que soy,
quedo por siempre entre ustedes
aunque parta no me voy.

No teman amigos míos,
si algún tiempo no me ven,
que si entre ustedes se quieren
me verán a mí también.

El miedo no es sentimiento
que abriga el que cree en mí,
recuerden estas palabras:
Al mundo yo lo vencí.

Les enviaré mi Espíritu
que consuela en el dolor,
alentará la esperanza
traerá fuego al corazón.


86. RESURRECCION

Porque aún tengo vida, te pido que vivas.
Porque los caminos, a veces se estiran
y se angostan al final, donde cuesta caminar,
donde te clavas la espina.

Porque aún tengo fuerza, te pido que aguante.
Porque no estás sólo, sólo te encerraste.
Fabricaste una prisión,
donde nunca ha entrado el sol,
que vos mismo tapaste.

Te llamo desde acá, quiero que resucites,
te quiero ver cambiar, salir de tu escondite.
Quiero que veas el sol, la vida y a Dios.
Rompiendo el cascarón, saliendo de la cueva
encontrarás la prueba, de que Dios existe,
de que Dios está, y nunca te abandonó, ni lo hará.


87. NO TENGAS MIEDO

No tengan miedo, no tengan miedo,
Jesús murió.
Pero está vivo, pero está vivo,
resucitó.
Vayan y cuenten, vayan y cuenten,
celébrenlo.
Murió la muerte, murió la muerte,
triunfó el amor.

ALÉGRENSE,
DICE EL SEÑOR,
YO ESTABA MUERTO
Y AQUÍ ESTOY.
ALÉGRENSE,
Y DE CORAZON
DEMOS GRACIAS A DIOS.

No tengan miedo, no tengan miedo,
si ustedes son,
por bautizados, por bautizados,
hijos de Dios.
Vayan y cuenten, vayan y cuenten,
celébrenlo,
que Jesucristo, que Jesucristo,
es hombre y Dios.


88. EN MEMORIA TUYA

Llegada la hora del retorno al Padre
sabiendo que iba camino a su cruz,
reunió a sus amigos en última cena
y nos dio su Cuerpo el Señor Jesús.

EN MEMORIA TUYA, CRISTO REDENTOR
VAMOS A TU MESA EN SEÑAL DE AMOR.

Profundo misterio de amor y ternura
de querer quedarse antes de partir,
de dejar su Sangre como Alianza nueva,
de darla en bebida antes de morir.

“Tómenlo y coman, pues esto es mi Cuerpo”
les dijo, rompiendo en su mano el pan;
“tómenlo y beban, pues esta es mi Sangre,
la que por ustedes he de derramar”.

Y hagan lo mismo cuando se reúnan
sabiendo que un día he de retornar,
para convidarlos a beber unidos
de aquel vino nuevo que el Padre ha de dar.

Por eso inclinados su Cuerpo adoramos
y aunque nada vemos, nos basta creer.
El antiguo rito ha dejado paso
a su Sacramento, misterio de fe.

A Ti, Jesucristo, te damos la gloria
porque Tú nos diste el don del amor.
A Ti la victoria, honor y alabanza


89. USTEDES SON MIS AMIGOS

Hijos míos,
voy a estar poco tiempo entre ustedes,
me buscarán, mas donde voy no podrán venir.
Les doy un mandamiento nuevo:
“Ámense unos a otros,
así como los amé,
en eso todos verán
que ustedes son mis amigos”.

Si alguien me ama
cumplirá todas mis palabras
y así mi Padre lo amará
y vendremos a él.
Les dejo la paz, les doy mi paz,
no como la da el mundo;
no teman si se acobarden,
oyeron lo que les dije:
“Me voy pero volveré” (bis).

Ya no son como el siervo
que ignora a su dueño.
Conocen ya lo que mi Padre
me ha dicho a mí.
Ustedes son mis amigos,
si hacen lo que les mando,
recuerden que los ame.
No me eligieron a mí,
soy yo quien los ha elegido (bis).


90. CRISTO CALLA

Si pudiera preguntarte tantas cosas
aquellas que por hombre no comprendo
cómo pudiste abrigar un sentimiento
de tan inmenso amor y estar muriendo.

No hay comentarios.: