viernes, febrero 24, 2006

Centro Misional Santiago Apóstol
5º Parte


todo el dolor del mundo en tus espaldas
si hasta sudaste sangre en aquel huerto
sintiendo la traición de aquel que amabas

TE DOLIO, TE DOLIO, TE DOLIO TANTO
QUE GOLPEARAN TU CUERPO HASTA CANSARSE,
PERO QUIZAS TE DOLIERA MUCHO MAS EL ALMA
AL VER QUE NO ENTENDIERAN TU MENSAJE.

Por qué callas, Tú, Cristo tantas veces
por qué dejas al hombre no escucharte
acaso fue tu amor tan infinito
que pudo con la angustia confortarte.

Si aún llevas la cruz es por mi culpa
no supe levantarla en su momento
por mi culpa, día a día, de mi ofensa
hoy debes soportar mi sufrimiento.


91. QUE RESUENE POR LA TIERRA

Que resuene por la tierra,
aleluia, aleluia, aleluia,
la noticia salvadora: aleluia, aleluia.
El Señor resucitó, aleluia, aleluia.
Gloria a Cristo vencedor,
aleluia, aleluia, aleluia.

En la fiesta de la Pascua, aleluia, aleluia,
proclamemos nuestro gozo, aleluia, aleluia.
Es el día del Señor, aleluia, aleluia.
Es al nueva creación, aleluia, aleluia.

Por las aguas del Bautismo, aleluia, aleluia,
por la sangre del cordero, aleluia, aleluia.
El Señor nos liberó, aleluia, aleluia.
Es la obra del Señor, aleluia, aleluia.

En camino hacia la patria, aleluia, aleluia,
renovemos jubilosos, aleluia, aleluia.
El Señor resucitó, aleluia, aleluia.
Gloria a Cristo vencedor,
aleluia, aleluia, aleluia.



92. TRIUNFO DE LA VIDA

Viene la Magdalena por el sendero
hay una tumba abierta y un jardinero.
Alguien dice su nombre y la Magdalena
siente que se terminan todas sus penas.

ESTE ES EL TRINFO LINDO
MUERTE VENCIDA
TRIUNFO DE DIOS Y EL HONBRE
TRIUNFO E’LA VIDA.

Juan y Pedro corriendo hacia su gente
llevan la gran noticia del Dios viviente,
venga Tomás y toque llagas y heridas,
créale a los demás, crea en la vida.

Hacia Emaús conversan los dos vecinos
mientras se acerca a ellos un peregrino,
cuando se parte el pan anochecido,
hay un Cristo viviente reconocido.

Larga noche sin pesca y los pescadores
echan redes cansados de sus labores.
¡Qué cantidad de peces! Cruje la quilla
es el resucitado que está en la orilla.

PENTECOSTÉS


93. HOY TU ESPIRITU, SEÑOR

HOY TU ESPIRITU, SEÑOR
NOS CONGREGA EN LA UNIDAD
NOS DA FUERZAS PARA ANDAR
RENOVADOS EN TU AMOR

Santo Espíritu de Dios, de la paz y la luz,
que nos da a conocer, el misterio de Jesús.
Ven al fin a saciar, nuestra sed de paz.

Este mundo en su dolor, clama ardiendo de ansiedad
que tu Espíritu de Amor, lo conduzca a la verdad.
Ven al fin a reinar; cambia el mundo ya.

Ni la carga de la cruz nuestras fuerzas rendirá;
la alegría que Tú das, nadie nos la ha de quitar.
Ven al fin a cantar en mi voz: Amén.


94. ENVIANOS, PADRE

ENVIANOS, PADRE, TU ESPÍRITU SANTO
QUE NOS PROMETIERA, TU HIJO, EL SEÑOR.

Que venga a tu Iglesia con sus siete dones
y nos dé el coraje de vivir tu amor.

Que nos dé su ciencia, su sabiduría,
el entendimiento y el don de oración.

Nos traiga el consejo, la piedad de hijos,
nos dé fortaleza y el temor de Dios.

Sus lenguas de fuego, repártelas, Padre,
y danos a todos , la paz y el amor.

Tu Espíritu Santo nos llene de gozo
y sea en nosotros Palabra de Dios.


95. AQUÍ ESTOY

Señor Jesús, quemanos con tu fuego,
queremos dar tu luz a los demás,
viviendo así, alegres tu Evangelio
sin que el dolor, nos haga claudicar.

AQUÍ ESTOY, SEÑOR,
DISPUESTO A TODO
PARA CUMPLIR TU VOLUNTAD
IMPRIME EN MI
EL SELLO DE TU FUEGO
Y MANDAME A DAR TU PAZ.

Señor Jesús, brindanos mansedumbre
y un corazón templado y fraternal
que pueda así, servir a los que sufren
y caminar por siempre en la verdad.

Señor Jesús, unidos en tu Iglesia
confianza y paz, hallemos en la fe.
Su bendición nos da la Virgen bella
y vuelva hoy a ser Pentecostés.

SANTOS

96. ERES SANTO

Eres santo, eres, Dios,
por toda la eternidad,
siempre Tú muy cerca estás
de tu pueblo, buen Señor.

Te alabamos hoy aquí,
te adoramos con fervor,
a tu Iglesia en vino y pan
nueva vida así le das.

Eres santo, eres Dios, te sentimos,
la creación te alaba hoy.
Aleluia, aleluia, aleluia, aleluia, Señor.


97. SANTO

Santo, Santo, Santo, los cielos te proclaman.
Santo, Santo, Santo, es mi Rey del cielo.

PORQUE MI DIOS ES SANTO
LA TIERRA LLENA DE SU GLORIA ES.

CIELO Y TIERRA PASARÁN,
MAS SUS PALABRAS NO PASARÁN.
NO, NO, NO, NO, NO, NO PASARÁN.

Bendito es el que viene en nombre del Señor
del gloria a Jesucristo, hijo de David.


98. SANTO ES EL SEÑOR

Dios digno de alabanza
a Él el poder, el honor y la gloria

Hosana, Hosana, Hosana, Hosana, oh Señor.

Bendito es el que viene en nombre del Señor,
con todos los Santos cantamos para Él.

Hosana, Hosana, Hosana, Hosana, oh Señor.
Nuestro Dios.

VIRGEN MARÍA

99. JUNTO A TI MARÍA

Junto a Ti, María, como un niño quiero estar,
tómame en tus brazos, guíame en mi caminar.

Que me eduques, que me enseñes a rezar;
hazme transparente, lléname de paz.

MADRE, MADRE, MADRE, MADRE.

Gracias, Madre mía, por llevarnos a Jesús,
hazme más humilde, tan sencillo como Tú.

Gracias, Madre mía, por abrir tu corazón,
porque nos congregas y nos das amor.

100. CANTO DE MARÍA

Mi alma canta el amor de Dios,
y mi espíritu al Salvador,
porque Él miró mi humildad,
todo el mundo me aclamará.

Y LA VIRGEN SANTA LE CANTÓ AL SEÑOR
DÁNDOLE LAS GRACIAS POR SU GRAN AMOR.

Al humilde, Dios, levantará,
al soberbio lo derribará,
al hambriento le dará su pan
y a los ricos los despedirá.

Desde siempre Dios nos eligió
para ser testigos de su amor
su misericordia y su bondad
con nosotros siempre estarán.

101. SALVE, MADRE DE DIOS

MADRE LLENA DE GRACIA
MADRE LLENA DE AMOR

SALVE, MADRE DE DIOS,
A VOS, TU CANTO (bis)
Y NUESTRO AMOR.

Madre del Redentor, rogá,
Madre del Salvador, rogá,
del liberador, por nosotros rogá.
Madre de los oprimidos, rogá,
Madre de los perseguidos, rogá,
de los desvalidos, por nosotros, rogá.

Madre de los despreciados, rogá,
de los abandonados, rogá,
de los desempleados,
por nosotros, rogá.
Madre de los pescadores, rogá,
de los agricultores, rogá,
Madre de los inmigrantes, por nosotros, rogá

Madre del pueblo aborigen, rogá,
Madre de los enfermos, rogá,
de los cartoneros,
por nosotros, rogá.
Madre de los obreros, rogá,
de los presidiarios, rogá,
de los jubilados, por nosotros, rogá.

102. VENGO A PEDIR

Te vengo a pedir (2)
Oh Madre de Dios,
que ruegues por mí (2)
a nuestro Señor.

Te vengo a pedir (2)
por tu intercesión, amar como Tú,
llevar a Jesús en mi corazón.

Yo quiero crecer (2)
en fe y oración,
yo quiero vivir (2)
la vida de Dios.

103. MARÍA DE NAZARETH

Dulce muchacha humilde de Palestina
a vos para ser su madre, dios te eligió
y cuando desde el cielo te mando un ángel
para pedir tu consentimiento,
vos le dijiste, tu esclava soy.

POR ESO VOY A DARTE MI CORAZÓN,
Y CANTANDO REPETIRÉ TU NOMBRE
MARÍA DE NAZARETH.

Fue tu materna espera, dulce esperanza
hasta que el gurisito nació en Belén
y vinieron los pastores y peregrinos para adorarlo,
y él sonreía; Dios con nosotros, el Emanuel.

En aquel pueblecito de carpintero
Dios aprendió el oficio del buen José,
y vos yendo y viniendo de la cocina
guardabas cosas dentro del alma,
que te sirvieron para después.

Viendo morir a tu hijo en el calvario
te hiciste nuestra Madre junto a la cruz
y quedaste esperando
porque sabías que volvería resucitado
de entre los muertos tu buen Jesús.

Ahora que en cuerpo y alma estás en el cielo
sentimos tu alegría junto al Señor,
y que vas caminando con el que sufre,
con el que llora, con el que sueña,
con la justicia, con el amor.


104. MARÍA, MADRE DEL SEÑOR

Una entre todas fuiste la elegida
Una entre todas fuiste tú, María,
Madre del Señor, Madre del Salvador.

MARIA, LLENA DE GRACIA Y DE CIELO
VEN A CAMINAR CON EL PUEBLO
NUESTRA MADRE ERES TÚ.

Ruega por nosotros, pecadores de la tierra.
Ruega por la tierra, que en su Dios espera.
Madre del Señor, Madre del Salvador.

Siempre auxiliadora eres tú, María,
Madre de los jóvenes que en Ti confían
Madre del Señor, Madre del Salvador.

105 LETANÍAS DE LA VIRGEN

Señora del Buen Anuncio, mujer creyente,
Madre de Dios, Señora de la fe simple,
mujer del pueblo, ruega por nos.

¡AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE,
VIRGEN MARIA, RUEGA POR NOS!

Señora de la familia, ama de casa,
Madre de Dios, Señora del vecindario,
voluntariosa, ruega por nos.

Señora de los dolores, mujer sufrida,
Madre de Dios, Señora de la paciencia,
mujer de aguante, ruega por nos.

Señora de la esperanza, mujer severa,
Madre de Dios, Señora de la alegría,
mujer sencilla, ruega por nos.


106 . A LA VIRGEN DEL CARMEN

Al contemplarte, María,
se abrirán todas las flores
y entonarán los cantores
un concierto de alegría(2 veces).

VIRGEN DEL CARMEN, QUÉ LINDA ERES
ECHAME MADRE TU BENDICIÓN (2 veces)

Al mirar tus ojos mansos
nos sentimos comprendidos
y todo el que está perdido
encuentra en Ti su descanso(2 v.)

Levanta Madre al cielo
salva al enfermo y al niño
y derrama tu cariño
sobre este suelo querido (2 v.)

N olvides nuestra oración
bendita Virgen bendita,
y que tu gracia infinita
reavive nuestra oración (2 v.)

107. MARIA VIVE EN SU PUEBLO

María vive en su pueblo y el pueblo que es de María,
celebra con alegría, a la Madre del Señor,
de ella aprendió el valor, de andar siguiendo a Jesús,
nunca se apague tu luz, Madre del pueblo de Dios.

Recibimos de tus manos tanta gracia y bendición
que se llena el corazón de alegría al recordarte;
las gracias queremos darte Madre de nuestro Señor,
y en nuestro canto alabarte Mujer del Reino de Dios.

HOY LA IGLESIA SE HACE CANTO
PARA NOMBRARTE, MARÍA,
CON LA DULCE MELODÍA
QUE LE BROTA DE LA FE.
CON AMOR DICE TU NOMBRE:
NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
VIRGEN MADRE DE LOS POBRES
MARÍA DE NAZARETH.

El pueblo fiel te venera con mil nombres, en mil cantos,
refugio de su quebranto y en la lucha compañera.
Sos la madre verdadera, que no abandona a sus hijos,
por eso es que sos la madre de nuestra liberación.

Este pueblo peregrino de vos aprendió el camino
de andar buscando un destino de justicia, de igualdad.
Que cada comunidad con amor alce su canto,
cómo no te ha de cantar si el pueblo te debe tanto.


108. BENDITA SEA TU PUREZA

Bendita sea tu pureza
y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea
en tan graciosa belleza.
A ti, celestial princesa,
Virgen sagrada, María,
yo te ofrezco en este día
alma, vida y corazón.
Mírame con compasión
no me dejes, Madre mía,
morir sin tu compañía
sería mi perdición.
Si todo el cielo te canta,
mi niña, mi niña linda,
yo también quiero cantarte
un lindo canto de amor.

TODITO MI SER LO PONGO A TUS PIES,
Y ASÍ LLEGARÉ A JESÚS CONTEMPLAR
OH VIRGEN GAUCHA, TE VOY A PEDIR
NUNCA ME DEJES.


109. MARIA DE AMERICA

Hace tiempo que esta tierra
tiene alianza con el Señor,
porque un día la Señora
le abrió las puertas del corazón.

Heridas tiene mi pueblo,
heridas tiene para sanar.
Heridas que en el camino
se van haciendo de tanto andar.

JUNTO CON ELLA CRECIÓ AMERICA
EN GUADALUPE, LUJÁN, ITATÍ,
EL VALLE Y OTROS LUGARES
QUE POR AMOR ELLA SE QUEDÓ.

María de la esperanza
mira a tus hijos y cuídanos.
No dejes que arrebaten la fe
que un día plantó el Señor.

Madre de todos los hombres
que estás presente en esta región,
llevanos junto a la mesa
reconcilianos con el Señor.

VARIOS


110 . MENSAJERO DE LA PAZ

El Señor envió a sus discípulos,
los mandó de dos en dos.

ES HERMOSO VER BAJAR DE LA MONTAÑA
LOS PIES DEL MENSAJERO DE LA PAZ

Los mandó a las ciudades
y lugares donde iba a ir Él.

La cosecha es abundante
les dijo el Señor al partir.

Pídanle al dueño del campo
que envíe más obreros a la mies.

Al entrar en una casa
saluden anunciando la paz.

Cuando alguien lo reciba
me habrán recibido a Mi.

Quien recibe mis Palabras
recibe al que me envió.

111. EL PROFETA

Antes que te formaras
dentro del vientre de tu madre,
antes que tú nacieras,
te conocía y te consagré.
Para ser mi profeta
Entre las naciones yo te escogí,
Irás donde te envíe
y lo que te mande proclamarás.

TENGO QUE GRITAR, TENGO QUE ARRIESGAR,
AY DE MÍ SI NO LO HAGO. ¿CÓMO ESCAPAR DE TI?
¿CÓMO NO HABLAR? SI TU VOZ ME QUEMA ADENTRO

No temas arriesgarte
porque contigo yo estaré.
No temas anunciarme,
porque en tu boca yo hablaré.
Te encargo hoy mi pueblo
para arrancar y derribar,
para edificar,
destruirás y plantarás.

Deja a tus hermanos,
deja a tu padre y a tu madre,
abandona tu casa
porque la tierra gritando está.
Nada traigas contigo
Porque a tu lado yo estaré,
es hora de luchar,
porque mi pueblo sufriendo está.

112. YO CREO Y CONFIESO

Yo creo y confieso que hay un Dios en el cielo
un Dios que nos manda la lluvia y el sol
el Dios que nos libra y nos guarda y cuida
y hace que no falte la gracia de Dios.

A Él le debemos todo lo que somos
y en Él hemos puesto nuestro corazón,
por eso empezamos todo lo que hacemos
diciendo confiados: “¡En nombre de Dios!”.

YO CREO EN DIOS PADRE
NUESTRO CREADOR
Y CREO EN DIOS HIJO
NUESTRO HERMANO Y SEÑOR
YO CREO Y CONFIESO
QUE DIOS ES AMOR
DIOS UNO, DIOS TRINO
DIOS NUESTRO SEÑOR

Yo creo y confieso que Dios se hizo hombre,
que igual que nosotros nació de mujer,
que vivió la vida; fue niño, fue joven,
eligió ser pobre y se llamó Emanuel.

Mostró que ser hombre cuesta pero vale,
dio la mano a todos; pasó haciendo el bien.
Murió ajusticiado pero al tercer día
nuestra hermana muerte no pudo con Él.

113. LAS BIENAVENTURANZAS

Felices los de espíritu de pobre
de ello será el Reino de los Cielos;
felices los que ahora están sufriendo
van a recibir un profundo consuelo.
Felices los que con paciencia esperan,
de ellos será la tierra en herencia;
felices los hambrientos de justicia,
van a ser saciados y tendrán la vida.

ÉSTA ES LA BUENA NUEVA
JESÚS MANSO DE CORAZÓN
ESTE ES EL EVANGELIO
EN QUIEN CREER
ENSÉÑAME A VIVIRLO
Y DARLO A CONOCER
DAME TU MIRADA NUEVA
HACE MÁS HONDA MI FE.

Felices los que tienen compasión
en Dios van a encontrar mucho perdón.
Felices los de corazón limpio,
en sus vidas ellos van a ver a Dios.
Felices los que buscan la paz,
porque hijos de Dios los llamarán.
Felices los perseguidos por buenos,
para ellos es el Reino de los Cielos.

Felices cuando por Mí los persigan,
alégrense y muéstrense contentos,
ya saben que así sufren los profetas,
van a recibir el premio en el cielo.
Felices los que creen en el Señor
que cumple las promesas por amor.
Cantemos con alegría y cariño
al buen Padre que nos regaló a su Hijo.

SALMOS


114. SALMO 138

CONOCE, SEÑOR, MI CORAZÓN
Y LLÉVAME POR EL CAMINO ETERNO

Señor, Tú me sondeas y me conoces.
Tú sabes si me siento o me levanto.
De lejos percibes lo que pienso.
Te son familiares todos mis pasos.

Me rodeas por detrás y por delante.
Tienes puesta sobre mí tu mano.
Si habitara en lo profundo del mar,
allí me estarías cuidando.

Me formaste en el seno de mi madre
te doy gracias porque sos mi creador
llévame por el camino eterno
sondéame y conoce mi interior.

115. MI DIOS, TÚ ME CONOCES. SALMO 138.

Mi Dios, Tú me conoces.
Atiendes desde lejos mi pensar.
Adviertes mi andar y mi reposo.
Conoces todos mis caminos.
Y pues aún no está la palabra
en mi vos, y Tú lo sabes.
Delante y detrás Tú me rodeaste,
pusiste sobre mí tu amor.
Grande eres y no lo puedo comprender.

¿A DÓNDE HUIRÉ DE TU ESPÍRITU?
¿A DÓNDE HUIRÉ DE TU PRESENCIA?
PORQUE SI FUERA A LOS CIELOS TE HALLARÉ
Y SI TOMARAS LAS ALAS DEL ALBA TE ENCONTRARÉ
AUNQUE HABITARA EN EL EXTREMO DEL MAR
TU MANO ME GUIARÁ, CONMIGO ESTARÁS.

116. SALMO 95

HOY NOS HA NACIDO UN SALVADOR,
EL MESIAS, EL SEÑOR.

Canten al Señor un canto nuevo,
canten al Señor toda la tierra
anuncien su gloria a las naciones
y sus maravillas a los pueblos.

Alégrese el cielo y la tierra
el mar y todo lo que hay en él
aclamen los árboles del bosque
delante del Señor que ya viene.

117. CON ESPÍRITU DE INFANCIA. SALMO 131.

Señor, mi corazón no está engreído,
mis ojos no pretenden ser soberbios;
no voy por un camino de grandezas,
sencillo y escondido es mi sendero.

No busco maravillas ni prodigios
pues no conozco y sé que soy pequeño;
mantengo mi corazón en paz contigo
y mi alma está tranquila y en silencio.

SEÑOR , TE REVELASTE COMO PADRE
DESDE MI PEQUEÑEZ YO TE CONTEMPLO.

Un niño en el regazo de su madre
parece mi alma dentro de mi pecho
pues tu le das respuesta a mis temores
trayendo la certeza de lo eterno.

Un niño que en los brazos de su padre
descansa y se abandona sin recelo;
sí, también me basta tu presencia
para colmar en mi alma todo anhelo.


118. SALMO 115

¿CÓMO TE PAGAREMOS
TODO EL BIEN QUE NOS HICISTE?

Nuestro Dios es compasivo
está lleno de ternura.
Él cuida de lo pequeños
libró mi vida de la muerte.

Qué le daré a mi Señor
por todo el bien que me ha hecho
Voy a cumplir mi promesa
en la presencia de su pueblo.

Alzaré el cáliz que da vida
e invocaré su nombre.
Voy a cumplir mi promesa
en la presencia de su pueblo.

119. SALMO 86

CONFIA EN EL SEÑOR, Y EL HARÁ SU OBRA.

Confía en el Señor, practica el bien
habita tu tierra y vive tranquilo
que el Señor sea tu único deleite
y Él te dará lo que pide tu corazón.

Encomienda tu suerte al Señor,
confía en Él y Él hará su obra,
hará brillar tu justicia como el sol
y tu derecho como la luz del mediodía.

Aléjate del mal, practica el bien
y siempre tendrás una morada
porque el Señor ama la justicia
y nunca abandona a sus fieles

120 . SALMO 50

SEÑOR CREA EN MI UN CORAZON PURO
Y RENUÉVAME EN MI INTERIOR.

Ten piedad de mi Señor,
por tu bondad por tu gran compasión
borra mis faltas lávame, Señor,
de toda culpa, purifícame de mi pecado.

Crea en mí, oh Dios, un corazón puro
un espíritu firme pon en mí
no me arrojes lejos de tu rostro
no me apartes de tu Santo Espíritu.

Dame hoy la alegría de tu salvación
que tu mano generosa me sostenga
mostraré el camino a los impíos
volverán a conocer tu amor.

A ti un sacrifico no te agradaría
ni querrás si te ofrezco un holocausto
yo te ofrezco un corazón contrito
un corazón contrito y humillado.

121. A TI, OH DIOS. SALMO 25

A TI, OH DIOS,
ELEVARÉ MI ALMA (2).

Oh si Señor,
elevaré mi alma
y en mi dulce solaz,
a pesar del enemigo
tengo paz.

122. ¿A QUIEN TEMERÉ? SALMO 27

EL SEÑOR ES MI LUZ Y MI SALVACIÓN,
¿A QUIÉN TEMERÉ?

El Señor es la defensa de mi vida,
¿ante quién temblaré?
Aunque acampe contra mi un ejército,
mi corazón no temerá;
aunque una guerra estalle contra mi,
no perderé la confianza.

Solamente una cosa pido a Dios,
y por ello suspiro:
habitar en la casa del Señor
todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor
contemplando al fin su rostro.

El Señor me guardará en su morada,
en la hora del peligro,
me pondrá en lo más alto de su casa
me afirmará sobre su roca,
y al elevarle sacrificios de alabanzas
cantaré para su nombre.

Ahora escucha, Señor, mi voz que aclama,
ten piedad y respóndeme;
mi corazón me dice:”Busca su rostro”;
tu rostros busco, no me lo ocultes,
y no rechaces con cólera a tu siervo
Tú que eres mi auxilio.

Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
Tú me recibirás.
Indícame, Señor tu camino,
guíame por senda llana
para que llegue a contemplar
tu bondad en la tierra de la vida.

123. NO CONFIAS EN NADIE MAS QUE EN EL. SALMO 56.

No confíe en nadie más que en Él (2)
No confíes en nadie más (3)
que en Él.

Porque Él te puede liberar (2)
No confíes........
Porque Él te puede acompañar (2)
No confíes........

124 . SALMO 28

Rendid a Yaveh santos del Señor,
gloria y poder al que hace la creación.
Rendid honor al glorioso nombre del Señor
y adorable es su Santo esplendor.

SOBRE LOS MARES
RESUENA LA VOZ DE DIOS.
GLORIOSO ES ÉL, SU VOZ HACE TEMBLAR.
¡QUE PODEROSA ES LA VOZ DEL ALTISIMO!
ALELUIA, SU VOZ DESCUAJA
LOS CERROS DEL LIBANO.
ALELUIA, LA VOZ DEL SEÑOR
LANZA LLAMAS DE FUEGO.
ALELUIA, SACUDE LOS MONTES
LA VOZ DEL ALTÍSIMO.
ALELUIA, EN SU SANTUARIO
GRITAN GLORIA!!

Sentado está dios sobre la tempestad,
sentado está Yaveh cual Rey eterno
la fuerza da al que pone su confianza en Él
Yaveh bendice a su pueblo con paz.

125. SALMO 17

Yo te amo, Señor, mi fortaleza,
mi roca, mi baluarte, mi liberador.
Tu eres la roca en que me amparo,
mi escudo y mi fuerza, mi Salvador.

EN EL TEMPLO SE ESCUCHÓ MI VOZ
CLAMÉ POR TI EN MI ANGUSTIA.
EXTENDISTE TU MANO Y NO CAÍ.
TU PODER DEL ENEMIGO ME LIBRÓ

Las olas de la muerte me envolvían,
me aguardaba la ruina, pero el Señor venció.
Tú eras la luz que me ilumina,
quien abre mis caminos. Tú eres mi Dios.

Cuando yo invoqué tu Nombre
con mano poderosa me salvó tu amor.
Son perfectos tus caminos,
tus manos me sostienen, tú eres mi Rey.

126. PRUEBEN QUE BUENO ES EL SEÑOR. SALMO 32.

Bendeciré al Señor en todo tiempo
y mi boca no cesará de alabarlo.
Mi alma se enorgullece en el Señor
que lo oigan los humildes y se alegren.

PRUEBEN QUE BUENO ES EL SEÑOR
HAGAN LA PRUEBA Y VEANLO
DICHOSO AQUEL QUE BUSCA EN ÉL REFUGIO

Engrandezcan conmigo al Señor
ensalcemos todos su nombre.
Busqué al Señor y me dio una res­puesta,
me libró de todos mis temores.

127. SALMO 14: EL SEÑOR, ESPERANZA DEL JUSTO.

En Dios me refugio,
por qué me dicen entonces:
“escapa como un pájaro al monte,
porque los malvados tensan el arco en las sombras
para disparar contra los buenos.”
Cuando fallan los cimientos,
¿qué podrá hacer lo justo?

YO TENGO MI REFUGIO EN EL SEÑOR
PORQUE EL SEÑOR ES JUSTO
Y AMA LA JUSTICIA
Y LOS QUE DE CORAZON SON RECTOS
VERAN SU ROSTRO, VERAN SU ROSTRO.

Pero el Señor está en su templo santo
Él tiene su trono en el cielo;
sus ojos están mirando siempre al mundo
para examinar a los hombres,
mira al justo y al culpable,
odia al que ama la violencia.

128 . SALMO 117

ESTE ES EL DIA EN QUE ACTUÓ SEÑOR
SEA NUESTRA ALEGRIA Y NUESTRO GOZO.
DEN GRACIAS AL SEÑOR PORQUE ES BUENO,
PORQUE ES ETERNA SU MISERICORDIA.
¡ALELUIA, ALELUIA!

Escuchen, hay cantos de victoria
en las carpas de los justos:
la mano del Señor es poderosa,
es excelsa la mano del Señor.

129. SALMO 22

EL SEÑOR ES MI PASTOR
NADA ME PUEDE FALTAR (2)

El Señor es mi Pastor que no me priva de nada
en las praderas fresquitas de pasto verde me sacia
y me lleva a los arroyos donde el agüita es más clara.

Como una cuestión de honor se preocupa de mi vida
me lleva por buena senda y me asiste en la fatiga,
andando con Él no temo las quebradas más ariscas.

Saber que Él marca mi rumbo me sosiega y tranquiliza
Él me brinda su confianza hasta entre gente enemiga,
me hace sentar a su mesa y en su copa me convida.

Que lindo saber que tengo su cariño y su alegría,
que siempre vendrá conmigo a lo largo de mi vida,
y un día será mi casa, la casa donde Él habita.

GLORIA

130. GLORIA

LA CUECA Y LA CHACARERA
LA CUMBIA Y EL CHAMAME
SON LOS RITMOS DE MI TIERRA
QUE DAN GLORIA A CRISTO
Y ES CANTO DE FE.

Gloria al Dios de la vida
que a la vida nos llamó
Gloria al Padre de todos
que nos quiere hermanos
viviendo en unión.

Gloria al Dios que se hizo hombre
para traernos la Paz
Gloria a Jesús nuestro hermano
que nos abre el rumbo
de la libertad.

Gloria al Espíritu Santo
que nos da la fuerza y valor
y que nos hace su pueblo
para que vivamos
como hijos de Dios.

No hay comentarios.: