lunes, febrero 20, 2006

Francia quiere que toda la educación sea por Internet

Buscan eliminar libros y cuadernos para centralizar el estudio en las computadoras.

PARIS. ANSA.

El gobierno francés espera que en cinco años se generalice en el país un plan piloto ya en marcha, por el cual los estudiantes harán todos sus trabajos y lecturas a través de internet, mientras sus padres podrán mantener un control absoluto de asistencias y calificaciones.

El plan llevará a poner fin al uso de libros, cuadernos, anotadores y planillas, para que todo quede centralizado en una computadora, a través de la cual realizar y enviar los trabajos por correo electrónico, repasar lecciones, controlar horarios y recibir comunicaciones de los docentes.

El proyecto fue puesto en marcha por el Ministerio de Educación en 2003 y está en fase de experimentación en 190 escuelas de los niveles primario, medio y superior. El gobierno espera implantarlo en todos los establecimientos en cinco años, declaró el responsable nacional del proyecto, bautizado Liberscol, Jean—Michele Leclerq.

Es suficiente conectarse a Internet y acceder al proveedor de la red al que pertenezca la escuela para obtener todos los servicios previstos. El objetivo del sistema, explicó el presidente de la escuela media Oliver de la Marche, de la región Saone—et—Loire, es facilitar las actividades diarias. Para ello, en la red escolar de internet están los programas de los cursos, los apuntes, las comunicaciones de los docentes y también los ejercicios. Los estudiantes pueden consultar la red cuando lo desean y, según los defensores del plan, hay una respuesta muy entusiasta.

Las autoridades afirman también que los padres de los alumnos expresan satisfacción, ya que el sistema les permite estar más informados en sus casas, recibir más consultas de sus hijos y resolver más problemas.

No hay comentarios.: