viernes, febrero 24, 2006

Centro Misional Santiago Apóstol
3º Parte

Una vez todo te diste y en cada Misa esta vez,
hasta que vuelvas después como Tú lo prometiste.

Tú, Señor, has visto el hambre que tenemos de hermandad
y nos brindas la unidad con tu cuerpo y con tu sangre.
Y tu cuerpo nos congrega en eterna comunión,
y la sangre del perdón hasta el corazón nos llega.

Que podamos con María, en tu Espíritu, Jesús,
ser los hijos de la luz, más hermanos cada día;
y estrechando nuestras manos, obedientes a tu voz,
ser así Pueblo de Dios, servidor de los hermanos.


44 . ALFARERO

Levántate y baja a la casa del alfarero
allí te haré oír mi Palabra.

Un vaso de barro hacía, que le salió mal;
volvió a empezar, hasta que quedó como él quería.

YO PUEDO HACER LO MISMO CONTIGO
ASÍ ERES TÚ EN MI MANO COMO BARRO DEL ALFARERO.

Yo quiero ser, Señor, en tu mano,
un vaso nuevo, dejarte ser mi alfarero.

Debo bajar al fondo de mi alma,
romper mi maldad, saber esperar,
dejarme moldear, como Tú quieras.


45 . JESUS TE SEGUIRÉ

JESÚS TE SEGUIRÉ,
DONDE ME LLEVES IRÉ,
MUÉSTRAME ESE LUGAR
DONDE VIVES QUIERO
QUEDARME CONTIGO ALLÍ.

Escuchando tus palabras algo nuevo nace en mí.
Es que nunca nadie nos había venido a hablar así.
Hoy ya veo claro, la verdad está en Ti.

Hoy he visto como se aman los que viven junto a Ti.
Hace tiempo que sediento he querido amar así.
Hoy ya siento que tu amor viene hacia mí.

Hoy he visto a los leprosos sanos y a los ciegos ver.
Si hasta el pan multiplicaste para darnos de comer.
Oh, Maestro mío, todo lo haces bien.


46. TOMADO DE LA MANO

Tomado de la mano con Él yo voy.
Tomado de la mano con Él yo voy,
por donde Él va.

Si Jesús me dice:
mi amigo, deja todo y ven conmigo,
yo mis manos pongo en las suyas y voy con Él.

Tomado de la mano con Él yo voy.
Tomado de la mano con Él yo voy,
por donde Él va.
Yo te llevo dice mi Amigo,
a un lugar, a un Reino conmigo,
donde todo es más alegre y feliz.

Tomado de la mano con Él yo voy.
Tomado de la mano con Él yo voy,
por donde Él va.
Si tu alma está perdida,
no busques más otra salida,
en Jesús una mano amiga encontrarás.

Tomado de la mano con Él yo voy.
Tomado de la mano con Él yo voy,
por donde Él va.
Yo soy la luz y la vida, sígueme, seré tu alegría
Con amor verás el día y serás feliz.


47. ZAMBA PARA QUE TE QUEDES

Para que estés siempre en medio nuestro,
para que nos juntes en la comunión,
para que a pesar de toda tristeza,
esto sea una fiesta porque aquí estás Vos.

COMPARTIMOS LA COPA Y EL PAN
QUE ES AMOR, AMOR BIEN JUGADO
POR VOS EN LA CRUZ;
CELEBRAMOS QUE NO HAY MUERTE
QUE PUEDA ATAR
A LA VIDA QUE RECIBIMOS DE VOS

Padre te pedimos por todo el pueblo,
por aquel que sufre injusticia y dolor,
cambia nuestro llanto por alegría,
danos esperanza, ahuyenta el temor.

En barrios tantos te necesitan,
y quién sabe cuántos en esta ciudad;
danos la palabra, el gesto, el cariño,
que te muestre simple, así como sos.


48. SIGNO DE ESPERANZA

Queremos ser una Iglesia servidora del Señor;
Jesús, el Dios hecho hombre, el Profeta, el Servidor.
Una Iglesia de testigos con mártires, donde son
protagonistas los pobres y “hombre nuevo” el pecador.

SIGNO DE ESPERANZA, CAUSA DE ALEGRÍA,
CON DOÑA MARÍA Y UN JESÚS PASCUAL.
LA GENTE SE SIENTE SIENDO SERVIDORA
QUE ES TRANSFORMADORA DE LA SOCIEDAD.

Queremos ser una Iglesia de veras comunidad:
fraterna porque la gente comparte fe y realidad;
con sencillez y alegría aprende a participar,
como hacía los cristianos con Santiago, Pedro y Juan.

Queremos ser una Iglesia que está siempre en oración;
que alumbra toda su vida con la palabra de Dios.
Que celebra con su pueblo la nueva alianza del amor,
en la fiesta de la vida que es la cena del Señor.

Queremos ser una Iglesia samaritana y cordial;
que organiza la esperanza y la solidaridad,
porque el Espíritu Santo “Padre de los pobres”
va suscitando los servicios según la necesidad.

Queremos ser una Iglesia que muestra el amor de Dios,
que sale a encontrar al hombre y lo abraza en su perdón,
que consuela y acompaña, que agranda el corazón,
a medida de la gente que sufre la situación.

Queremos ser una Iglesia en estado de misión;
que se abre, sale y propone al mundo el Reino de Dios.
Que transforma desde adentro sociedad y corazón
y planta comunidades donde se da conversión.


MEDITACIÓN

49. SOLO MADRUGO POR VOS

Solamente madrugo por vos,
Señor, escucha mi grito ,
que te invoco desde este destierro
con el corazón bien marchito.

La esperanza en mi Dios
voy dejando como abandono,
en que nada se habrá de perder
de lo que el Padre me ha dado.

Venga el descreído a cantar conmigo,
que si viste tan lindos los campos
qué habrá de hacer por sus hijos.


50. PADRE YO TE QUERO

Padre, yo te quiero, yo te ofrezco alma y vida.
¡Cómo te amo!

Jesucristo, yo te quiero, yo te ofrezco alma y vida.
¡Cómo te amo!

Espíritu Santo, yo te quiero, yo te ofrezco alma y vida.
¡Cómo te amo!

Trinidad Santa, yo te quiero,
yo te ofrezco alma y vida.
¡Cómo te amo! ¡Cómo te amo!


51. DEJAME NACER DE NUEVO

Tú conoces la dureza de mi sentir
y la terquedad que hay en m corazón.
Son las cosas que me alejaron de Ti, Señor.
Hazme renacer en tu amor.

DEJAME NACER DE NUEVO
DEJAME NACER DE NUEVO
¡DEJAME NACER DE NUEVO, SEÑOR!
NO IMPORTA LA EDAD QUE TENGA
TU NO LA TIENES EN CUENTA.
¡DEJAME NACER DE NUEVO, SEÑOR!

Tú conoces el pecado que hay en mí
y el dolor que éste dejó en mi corazón.
Por la muerte que he causado, vuelvo a Ti, Señor.
Dame Vida Nueva, nueva con tu amor.


52. SOLO EL AMOR

Debes amar la arcilla que va en tus manos,
debes amar su arena hasta la locura;
y si no; no la emprendas que será en vano.
Sólo el amor alumbra lo que perdura,
sólo el amor convierte en milagro el barro.

Debes amar el tiempo de los intentos,
debes amar la hora que nunca brilla;
y si no, no pretendas tocar lo cierto.
Sólo el amor engendra la maravilla.
Sólo el amor consigue encender lo muerto.


53. CANCION DEL SI

Llamas y me ofreces con amor
construir un mundo mejor, necesitas de mí, sí.
Quieres que te siga hasta el fin,
que comprenda que sin mí, muchos quedarán sin Ti.

SINO SOLAMENTE PORQUE SI,
SINO PORQUE YO JUNTO A TI
ENCUENTRO PAZ, SOY MUY FELIZ.
SÍ, AUNQUE NO ENTIENDA DIGO SÍ,
AUNQUE NO VEA DIGO SÍ,
VOS ME ELEGISTE; SIEMPRE SÍ.

Sé que Tú no puedes esperar,
tengo que dejar mi plan, tu camino vale más.
Soy la sal que Tú quieres echar,
luz que debe iluminar, me elegiste para amar.


54. NO PUEDE ESTAR TRISTE
EL CORAZON QUE ALABA A CRISTO

No puede estar triste el corazón que alaba a Cristo,
no puede estar triste el corazón que alaba a Dios. (2)
Por eso le canto, por eso le canto aleluia,
no puede estar triste el corazón que alaba a Dios. (2)


55. YO TE ALABO SEÑOR

Yo te alabo, Señor (2)
con corazón agradecido, yo te alabo Señor.
Mis manos elevaré y a Ti te alabaré,
con corazón agradecido, yo te alabo, Señor.


56. TAN CERCA DE MÍ

Tan cerca de mí que hasta lo puedo tocar,
Jesús está aquí.

No busques a Cristo en lo alto,
ni lo busques en la oscuridad, muy dentro de ti,
en tu corazón, puedes adorar a tu Señor.

Tan cerca de mí que hasta lo puedo tocar,
Jesús está aquí.

Le hablaré sin miedo al oído,
le contaré las cosas que hay en mí
y que sólo a Él le interesarán.
Él es más que amigo para mí.

Tan cerca de mí que hasta lo puedo tocar,
Jesús está aquí.

Míralo a tu lado por la calle,
caminando entre la multitud,
muchos ciegos van sin quererlo ver,
llenos de ceguera espiritual.

Tan cerca de mí que hasta lo puedo tocar,
Jesús está aquí.


57. PUEDO CONFIAR EN MI SEÑOR

Puedo confiar en el Señor, que no va a fallar. (2)

Si el sol llegara a oscurecer, y no brilla más,
yo igual confío en el Señor, que no va a fallar.

Puedo descansar, (2)
que a su mansión, Él me llevará.

Si el sol.......................


58. LÁVAME CON TU SANGRE

Lávame con tu Sangre, sana mis heridas,
vuelve, escucha mi voz y háblame.
Renovar quiero mi entrega,
sentir ese amor primero,
decirte que te quiero y conversar.
Escúchame. Sentir de nuevo el viento cálido.
Sentir tus brazos, sonreir.
Entregarte todos mis problemas,
volver a ser feliz.


59. SEGUIRTE

Seguirte sólo a Ti, Señor (3)
y no mirar atrás, seguir tu caminar, Señor,
seguir sin desmayar, Señor,
seguirte hasta tu altar, Señor, y no mirar atrás


60. ABRE MIS OJOS

Abre mis ojos, quiero ver a Cristo.
Poderlo tocar, decirle te amo.
Abre mi oído, ayúdame a oír su voz.
Abre mis ojos, quiero ver a Cristo.

En mi vida, gloria te doy, gloria te doy.
En mi vida gloria te doy, Señor.

En mi canto..........................

En mi casa...........................

En la Iglesia.........................


DESPEDIDA

61. QUE NO CAIGA LA FE

Que no caiga la fe, que no caiga la esperanza.
Que no caiga la fe, mi hermano.
Que no caiga la fe, mi hermana.
Que no caiga la fe, que no caiga la esperanza.

Si se cae la esperanza de tu pecho,
Si se acaba el deseo de luchar,
no te olvides del rostro de tu pueblo y confía,
el Señor te sostendrá.

Aunque el tiempo se presente muy difícil
y se aumente entre nosotros la aflicción,
Que no caiga la esperanza, hermana mío,
ni se apague la luz del Reino de Dios.


62. DANOS UN CORAZÓN

DANOS UN CORAZÓN GRANDE PARA AMAR,
DANOS UN CORAZÓNFUERTE PARA LUCHAR.

Hombres nuevos creadores de la historia,
constructores de la nueva humanidad.
Hombres nuevos que viven la existencia
como riesgo de un largo caminar.

Hombres nuevos, luchando en esperanza,
caminantes sedientos de verdad.
Hombres nuevos, sin frenos ni cadenas,
hombre libres que exigen libertad.

Hombres nuevos, amando sin fronteras
por encimas de razas y lugar.
Hombres nuevos, al lado de los pobres
compartiendo con ellos techo y pan.


63. SEÑOR QUIERO CAMINAR

Señor quiero caminar sin fijarme en los espinos
que se pegan al andar, al andar por los caminos.

DAME AMOR, DAME HUMILDAD
Y YO MOVERÉ MONTAÑAS.
SI SEÑOR TÚ ME ACOMPAÑAS
QUÉ ME PUDIERA FALTAR.

Siempre nos separaron los que dominan,
pero sabemos que hoy que esto se termina.

Señor quiero a caminar, pero caminar contigo
y al volver la vista atrás ver el árbol florecido.

Si me sintieras caer, si las fuerzas me faltaran
recordando tu mirada volvería a renacer.


64. CANCION DE CAMINANTES

Porque el camino es árido y desalienta,
porque tenemos miedo de andar a tientas
Porque esperando a solas poco se alcanza,
valen más dos temores que una esperanza.

DAME LA MANO Y VAMOS YA. (bis)

Si por delicadeza pedí mi vida,
quiero ganar la tuya por decidida;
porque el silencio es cruel, peligroso el viaje,
yo te doy mi canción, tú me das coraje.

Ánimo nos daremos a cada paso,
ánimo compartiendo la sed y el vaso,
ánimo que aunque hayamos envejecido,
siempre el dolor parece recién nacido.

Porque la vida es corta, la muerte mucha,
porque no hay guerras pero sigue lucha.
Siempre nos separaron los que dominan,
Pero sabemos hoy que esto se termina.


65. SOMOS GENTE NUEVA

SOMOS GENTE NUEVA VIVIENDO EN UNIÓN,
SOMOS NUEVA SEMILLA DE LIBERACIÓN.
SOMOS PUEBLO NUEVO VIVIENDO EN AMOR,
SOMOS COMUNIDAD, PUEBLO DEL SEÑOR.

Vengan ustedes, los que quieren que las cosas sean nuevas
y tengamos una nueva sociedad.
Hombres libres, por Cristo liberados
luchando todos juntos por la gran liberación.

Voy a invitar a los hombres de mi pueblo,
los que luchan día y noche procurando por su pan.
Y reunidos formando una familia, construyendo
un mundo nuevo donde no haya más dolor.

Voy a pedirle a María nuestra Madre,
que acompañe a nuestro pueblo en su duro caminar.
Voy a pedir al Espíritu de Cristo,
que en la lucha junto al pobre no nos deje descansar.


66. POR LA HUELLA DEL MUNDO

Por las huellas del mundo nos separamos
llevando este mensaje de ser hermanos.
Como semillas nuevas que lleva el viento,
en germen va en nosotros, Señor, tu Reino.

QUE EN CADA GESTO NUEVO Y EN CADA DÍA
FLOREZCA TU MENSAJE CON ALEGRÍA,
Y QUE ESTA NUEVA SIEMBRA DE ESTE DOMINGO,
MULTIPLIQUE LOS FRUTOS QUE HOY RECOGIMOS:
LOS FRUTOS DEL AMOR Y DE LA ESPERANZA,
ENTONEN, PADRE BUENO, TUS ALABANZAS.

A los surcos del mundo fuimos lanzados,
por las manos del Padre fuimos sembrados.
Simiente que en la muerte busca la vida,
amor que fructifica por las heridas.


ADVIENTO

67. ALELUIA

Aleluia, aleluia, aleluia, aleluya.

VEN, SALVADOR, DANOS TU PAZ,
ALELUIA, ALELUIA.

NAVIDAD

68. LA PALABRA DE VIDA

LO QUE EXISTÍA DESDE EL PRINCIPIO
LO QUE HEMOS VISTO Y HEMOS PALPADO
DE LA PALABRA DE VIDA. ESO ANUNCIAMOS

Hoy damos testimonio de la vida eterna:
estaba vuelta hacia el Padre y se nos manifestó.

Dios es la vida eterna: en Él no hay tinieblas,
caminando en la luz obramos la verdad.

La sangre de su hijo nos purifica, la comunión
en Él, nos une como hermanos.


69. HOMBRE NUEVO

Es una noche distinta, toda repleta de amor
que nuestra vidas nos cambia
por obra del mismo Dios.
Se muere el viejo egoísmo y nace la caridad.
Nadie se encierre en sí mismo,
y ábranse a los demás.

NACE EL HOMBRE NUEVO, ES LA NAVIDAD,
MUERE EL HOMBRE VIEJO: NUEVA HUMANIDAD.
NACE EL HOMBRE NUEVO, ES LA NAVIDAD.

El nacimiento de Cristo, la nueva vida nos da,
si en este año adoramos la misma divinidad.
Los hombres nuevos nacidos en el amor celestial,
de Cristo somos testigos y mensajeros de paz.

Nacidos de la justicia de Cristo,
que es nuestra paz,
somos por Él las primicias de una total libertad.
Hermano, que en esta noche
celebras la Navidad,
que se transforme tu vida
para que aprendas a amar.


70. QUÉ HERMOSO SUEÑO SOÑÉ

MARÍA SOÑÉ QUE TU NIÑO,
QUE JESÚS DE NAZARETH,
HABÍA NACIDO EN MI PUEBLO
QUÉ HERMOSO SUEÑO SOÑÉ.

Y vi a mis campesinos poner al Niño a sus pies
con la humildad de mi pueblo ofrendas de amor y fe.

Le traigo leche de cabra y al burrito alfalfa azul,
también un pan de algarrobo para el Niñito Jesús.

Yo soy challero, María, busco en el río mi pan,
te traje un bagre de plata, y una flor de espuma y sal.

Yo soy melero, Señora, traigo un payaso de miel
y un ramillete de trinos que en los bosques encontré.

Yo me llamo Juan Silencio, soy hachero, Niño Dios;
l’hecho una cuna e’quebracho y un caballito de sol.


71. CÁNTICO DE ZACARÍAS

UN REY NOS HA NACIDO
UN NIÑO NOS HA SIDO DADO.

Bendito sea el Dios
de nuestros padres
que no abandonó a su pueblo
y como lo había prometido,
nos regaló al Salvador.

No hay comentarios.: