viernes, diciembre 16, 2005

Google incorporó un buscador de música

La nueva herramienta facilita a los usuarios la búsqueda de información sobre bandas y artistas, a través de links hacia sitios especializados

MOUNTAIN VIEW, EE.UU. (AP) -

El portal de búsquedas Google comenzará a dar a algunos artistas musicales el tratamiento de estrellas al publicar, al inicio de su página de resultado, enlaces que permitan a los usuarios escuchar sus canciones o incluso comprarlas si así lo desean. "Al analizar nuestro tráfico, encontramos que un gran número de usuarios realizan búsquedas sobre música", señaló la compañía en un comunicado. A diferencia de Yahoo!, Google no tiene planes de crear una biblioteca musical propia, dijo Marissa Mayer, directora de productos cibernéticos de Google. Tampoco cobrará honorarios por referir a bibliotecas musicales donde el usuario puede adquirir canciones.

Una opción más .

La sección musical es similar en concepto a otras secciones especiales creadas por Google para facilitar al usuario la búsqueda de información acerca de vuelos, envíos de carga, noticias, películas y el estado del tiempo. Entre otras cosas, la sección musical de Google proporcionará listas de las canciones que contiene un álbum determinado, y también informará acerca de los sitios de la red donde el usuario puede bajar legalmente un tema musical.

Para probar esta nueva carateríticas, basta con tipear el nombre de algún artista en google.com o en la página www.google.com/musicsearch .

ttp://www.lanacion.com.ar/765120

No hay comentarios.: