viernes, diciembre 02, 2005

Lanzan un plan para achicar la brecha digital

Un trailer recorrerá la Provincia de Buenos Aires capacitando docentes en el área informática.

Microsoft presentó junto al Gobierno de la provincia de Buenos Aires la primera “Aula Móvil de Educación Digital”, un proyecto que llevará la tecnología hasta lugares inaccesibles por falta de recursos, como electricidad o sistemas de comunicación.

Dentro del programa “Alianza por la Educación” y acompañado de la asociación “Mision Futuro” -una entidad sin fines de lucro, que tiene como objetivo la formación integral del docente y la construcción de espacios de discusión y reflexión acerca de la educación- el aula móvil recorrera durante siete meses distintas comunidades bonaerenses.

En cada parada se dictarán cursos de 120 horas cátedra en los que se incluirán tópicos como uso de procesadores de texto, planilla de cálculo, presentaciones; introducción a la navegación en la Web y uso de la mensajería instantánea, entre otros. La capacitación estará dirigida a docentes de todos los niveles y ramas del sistema educativo, directivos, supervisores pedagógicos y bibliotecarios; e incluirá la apoyatura de mesas de consultas y tutorías electrónicas.

Sobre el plan, Gustavo Ripoll, Gerente General de Microsoft Argentina comentó que “El programa Alianza por la Educación se basa en la firme creencia de que el sistema educativo es el ámbito ideal para producir innovaciones porque se pueden generar cambios sustanciales en la sociedad”

Hasta el momento, el programa “Alianza por la Educación” ha capacitado a 25.000 docentes en el uso de nuevas tecnologías, generando un impacto en 1.200.000 alumnos. Además, 45.000 computadoras de escuelas públicas fueron actualizadas mediante la donación de licencias. El proyecto supone una inversión de 7 millones de pesos para los cinco años de duración del programa, de los cuales ya han transcurrido dos.

No hay comentarios.: